access_time 13:20
|
12 de febrero de 2019
|

Se cayó la sesión en el Senado y aparecieron las chicanas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1538499100219senado%20mendoza.jpg

Los legisladores no se pusieron de acuerdo en el nombre de un hospital de Malargüe y la sesión terminó anticipadamente por falta de quórum.

Si bien es archiconocido que en años electorales las diferencias políticas se profundizan y que la Legislatura es la caja de resonancia de esa grieta, lo que ocurrió este martes en la Cámara de Senadores parece una exageración.

La sesión se cayó, aunque lo llamativo fue el motivo de la falta de quórum: el nombre de un hospital.

Los senadores, que cobran un sueldo mensual de $135 mil, se sentaron en sus bancas y la Cámara comenzó a tratar el despacho para bautizar "Raúl Alfonsín" al hospital de Malargüe. Pero existe otro proyecto, impulsado por la oposición, que busca ponerle el nombre de un reconocido médico de la zona que se desempeñó en dicho centro asistencial.

Como no se pusieron de acuerdo, los legisladores opositores se levantaron y se fueron del recinto, obligando a dar por finalizada la sesión por falta de quórum. Rápidamente aparecieron las chicanas y cuestionamientos cruzados entre los senadores.

"Una vez más, la intolerancia y la falta de voluntad para dialogar y lograr el consenso del PJ se hicieron evidentes. Se retiraron del recinto y no hubo quórum", denunció a través de su cuenta de Twitter Diego Costarelli, presidente del bloque de la UCR.

"Es obligación del oficialismo de Cornejo tener quórum. Pero como el jefe no está, los muchachos siguen de recreo", respondió Patricia Fadel, presidente del bloque justicialista, en referencia a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo, quien está de gira por Estados Unidos.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.