Un hombre de unos 50 años aproximadamente cayó accidentalmente al Zanjón de los Ciruelos en la madrugada de este domingo y fue arrastrado por las aguas. Su cuerpo fue rescatado finalmente por personal de Bomberos, que encontraron a la víctima a la altura de El Algarrobal, en horas de la mañana.

Minutos antes de las 3, un llamado al 911 dio alerta por un individuo que había caído accidentalmente al interior del canal que divide Capital de Las Heras, a la altura del conocido Barloa. A esa hora, corría abundante agua y el malogrado hombre se perdió de vista, arrastrado por la corriente.  

A partir de ese momento, se montó un operativo de rescate en plena madrugada por parte de Bomberos Voluntarios de Las Heras y del GES, que realizaron un rastrillaje por la zona, pero sin resultados. 

La búsqueda se reinició con la luz del día y con la participación del helicóptero policial Halcón, para poder avistar desde el aire al hombre. Minutos antes de las 8, los informes de Bomberos daban cuenta que corría abundante agua, lo que daba un mal presagio al rastrillaje.   

Finalmente, minutos antes de las 8:30, el Halcón comunicó que a la altura de calle Aristóbulo del Valle y Maure de Guaymallén, lograron ver el cuerpo de la víctima en el interior del cauce, antes del puente colgante de las vías del tren. El ahogado sólo vestía su ropa interior. 

Tras la recuperación del cuerpo, se solicitó la participación de Policía Científica. La víctima todavía no fue identificada. 

Investiga la Oficina Fiscal 05 de la Comisaría 56°.