access_time 07:19
|
10 de enero de 2020
|
|

Se busca un plan con urgencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1525564069865001233146.jpg

Definitivamente, no hay un plan diseñado al detalle para buscar la reactivación económica a nivel nacional. En la provincia, el único esbozo terminó trunco y con la amenaza de una pueblada por falta de confianza en los controles, por escasez de debate, por los dogmáticos. Como sea, quedó en la nada.
A simple vista, la única solución apunta a la ayuda social. Pero no es más que eso: asistencia eventual, con riesgo de convertirse en permanente, tal como ha ocurrido con cada programa lanzado para que los sectores más bajos mitiguen la crisis.
El problema es que en los últimos 16 años no se hizo nada para revertir esta situación. Y la presión, paradójicamente, ha caído sobre el sector productivo, cada vez más alicaído como consecuencia de esas políticas.
Lejos de fomentar la actividad económica, las medidas se convierten en trabas para las pymes, que, en esta historia, son la llave que permitiría frenar la recesión. Nada de eso ocurre. Y la distancia entre los que más y los que menos tienen se va ampliando. Con un agravante: cada vez es mayor el segundo grupo.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.