Este vierne 31 de julio se abrió la inscipción para que los docentes de todo el país pudieran tomar un crédito con el que acceder a una computadora personal. Pero apenas unas horas después, el Banco Nación informó que el cupo ya se encontraba agotado, a raíz de la alta demanda. 

El sitio web de la entidad financiera publica señaló que “el cupo inicial definido en el programa se encuentra agotado”.

En tanto, informaron que se está trabajando “junto a las Cámaras y Empresas Proveedoras, para poner a disposición un nuevo stock de computadoras”. 

El programa auspiciado por el principal banco nacional consiste en préstamos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras. Sólo se puede adquirir un equipo por docente. 

La línea estará disponible para “personal docente de los niveles inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el territorio argentino, que sean perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles”.

Las autoridades del Nación estimaban que en esta primera etapa unos 25 mil docentes podían participar del programa crediticio. 

Ver también PC para docentes: cómo gestionar el préstamo y cuál será la cuota