access_time 01:27
|
4 de enero de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Se acerca Gracián y se iría Neri Cardozo

El enganche argentino podría convertirse en el flamante refuerzo del Xeneize. En la operación entraría el mendocino, que emigraría para jugar en los Rayados de Monterrey de México.

    BUENOS AIRES, (TÉLAM). El mediocampista Leandro Gracián quedó muy cerca de incorporarse a Boca Juniors, ya que Rayados de Monterrey, de México, está a punto de aceptar el ofrecimiento que le realizó el club de la Ribera.

    El equipo azteca había solicitado en un principio 3.500.000 de dólares por el ex jugador de Vélez Sarsfield, a lo que Boca contraofertó una suma cercana a los dos millones de la moneda estadounidense, más la cesión del mediocampista mendocino Neri Cardozo. El ex enganche de Vélez Sarsfield es una de las debilidades del entrenador Xeneize, Miguel Angel Russo, y además es un jugador conocido por él, ya que lo dirigió en el equipo de Liniers.

   El propio vicepresidente de la institución auriazul, Pedro Pompilio, reconoció ayer que la negociación está bien encaminada y es optimista en que Gracián se incorporará a Boca la semana que viene. En cuanto al tema del volante central, el dirigente señaló que la posibilidad de que Juan Manuel Torres se incorpore a Boca por ahora es poco probable, teniendo en cuenta que lo solicitado por Racing, en este caso por Blanquiceleste, la empresa gerenciadora del club de Avellaneda, está fuera del alcance de su institución.

    Según lo confirmó Pompilio, el gerenciador de la Academia, Fernando de Tomaso le pidió por Torres la totalidad del pase de José María Calvo y 25% de Jesús Dátolo. Esto es mucho más de lo que se especuló en un primer momento, cuando se creía que en Blanquiceleste solamente estaban interesados en el ex jugador de Banfield. Ayer fueron presentados los flamantes refuerzos boquenses el arquero Mauricio Caranta y el lateral Clemente Rodríguez (éste último ya tuvo su paso por el equipo que la Ribera), que se sumaron al delantero Bruno Marioni para la temporada 2007. El plantel xeneize volverá hoy a las prácticas con un grupo de juveniles y algunos suplentes, aunque el grupo principal recién lo hará el lunes.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.