access_time 20:01
|
25 de noviembre de 2009
|
|
HURACÁN

Se acabó el tiki tiki de Cappa

Después de un histórico subcampeonato y de armar un equipo que jugó un gran fútbol en el Clausura, el DT se alejó del Globo. ?Fue el peor final posible?, aseguró Ángel.

     Ángel Cappa, que había anticipado su alejamiento en su blog, se despidió ayer del plantel de Huracán, en medio de una gran emoción, y explicó que el momento que está atravesando el equipo no era el ideal. “Se llegó al límite hace rato. Fue una decisión postergada excesivamente. Me voy bien. Esto es una pausa. Me hubiese gustado irme de otra manera, pero los resultados hicieron que este fuera el peor final posible”, explicó Cappa sobre su salida. Huracán suma apenas 10 puntos en el Apertura y se encuentra en la penúltima posición del torneo, disputadas 15 fechas.

    Tras despedirse del plantel, el ahora ex entrenador quemero contó las sensaciones que todavía le recorrían el cuerpo tras anticipar su salida. “Estoy seguro de que, pasado un tiempo, quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura”, dijo Cappa, en referencia del equipo que despertó elogios el torneo pasado y perdió el título a manos de Vélez Sarsfield luego de las polémicas fallas arbitrales de Gabriel Brazenas. Sin embargo, la mala racha del Apertura, producto del desmantelamiento del equipo subcampeón, y la incorporación de jugadores no pedidos por el técnico, generó un quiebre en la relación entre Cappa y la dirigencia, encabezada por Carlos Babington.

    La derrota del sábado en el clásico ante San Lorenzo (2-0) anticipó el desenlace de una decisión que el entrenador ya tenía tomada, pero a partir de diciembre. “Lo más importante que dejamos con el equipo de Huracán fue haber revivido el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad futbolística no está muerta. Que el tiki tiki es lo mejor que le pudo pasar al fútbol argentino en los últimos veinte años”, dijo el bahiense. “El fútbol que le gusta a los argentinos todavía está vigente”, exclamó.

    Cappa, que reiteró que se marcha “con el sentimiento quemero arraigado en el corazón”, no se mostró sorprendido por el amor incondicional que le sigue prodigando el hincha del Globo. “No me llaman la atención las muestras de afecto, porque el equipo del Clausura forma parte de la historia de Huracán. Ese equipo va a quedar en la memoria y las emociones que hizo vivir a la gente van a quedar en el recuerdo”, remarcó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.