access_time 17:42
|
30 de noviembre de 2006
|
|
Leonardo DiCaprio

?Scorsese es un director de lujo?

Tras su actuación en Los infiltrados, el actor cuenta su experiencia.

         Luego haberse estrenado, la semana pasada a nivel mundial, el filme Los Infiltrados (hoy en las salas de nuestra provincia) Leonardo DiCaprio, quien comparte crédito con figuras de gran excelencia como Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Wahlberg, entre otros, habló a la prensa sobre su rol protagónico y, además, refirió su admiración por el director de la película Martin Scorsese. "Más que un puro placer, trabajar a las órdenes de Martin es un verdadero orgullo, es un director de lujo", expresó el actor de grandes éxitos como Titanic o The Beach, y añadió: "Creo que pocas veces se producen en Hollywood películas con tantos y tan buenos artistas". Además, el protagonista dijo:"Esto no fue algo casual sino resultado del interés que mis compañeros tenían de participar en un filme dirigido por un maestro como Scorsese".


        ACERCA DE SU PROTAGÓNICO. Di Caprio, en Infiltrados, tiene a su cargo el papel de un joven policía de Boston al que se le da la misión de introducirse como espía en la organización del mafioso más poderoso que hay en ese lugar y al que se intenta aplicar todo el peso de la ley. Sin embargo, la misión que tiene asignada no puede ser cumplida tan fácilmente. Y es que el barón del crimen, por su parte, infiltra en la policía a uno de sus hombres de mayor confianza, lo cual le permite estar al tanto de las acciones que piensan llevarse a cabo en su contra.


        "Se trata de una historia que yo encontré fascinante de principio a fin", manifestó Di Caprio."Con el fin de estar más familiarizado con lo que iba a hacer, Martin (Scorsese) me invitó a que viéramos juntos la cinta original. Cuando terminó la proyección, él me preguntó que pensaba. Y yo le conteste, sencillamente, que estaba listo para que volviéramos a trabajar juntos nuevamente", agregó.


       PROFESIONALES PARA DESTACAR. Si bien es cierto que a Di Caprio le entusiasmó ponerse, una vez más, en manos de Scorsese, otra de las cosas que le gustó fue la oportunidad que tuvo de colaborar con actores hacia los que siente un especial respeto y admiración."Todos ellos reconocen el talento que él tiene y querían ser parte de su legado cinematográfico. Sin dudas, para Jack (Nicholson), Matt (Damon) y Mark (Whalberg) esta cinta ocupa, ya desde ahora, un lugar muy especial en sus carreras. También en la mía, por supuesto", expresó complacido. Y acotó:"Conozco casi todas las películas hechas por mis compañeros de reparto y creo que no hubiéramos podido encontrar mejores artistas en todo Hollywood para intervenir en Infiltrados".


       UNA OPINIÓN MADURA. En esta cinta se puede observar la complejidad que hay en la aplicación de la Justicia, así como los recursos que aplican los jefes del crimen organizado para llevar a cabo sus actividades, algo que normalmente queda fuera del radar de las cintas que se producen en Hollywood. En referencia a este tema, Leonardo considera que es una realidad que difícilmente podría llegar a terminar de un momento a otro. En su opinión,"se trata de fuerzas antagónicas que van a seguir luchando quién sabe hasta cuándo"."En todo eso hay un lado humano muy interesante y creo que sólo alguien como Scorsese pudo ser capaz de representar, de una manera profunda y seria", concluyó.


      PROYECTOS. Convencido de que es una película que esta a la misma altura que otras que Martin Scorsese dirigió, Di Caprio tiene planificado seguir colaborando en otras de las cintas que él piensa realizar en el futuro. Mientras tanto, sonríe con tranquilidad porque sabe que ellos dos seguirán recorriendo los mismos caminos artísticos. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.