access_time 19:42
|
10 de octubre de 2006
|
|
CINE

Scorsese bate récords

La nueva cinta del conocido director arrasó con la taquilla en Estados Unidos.

        El regreso a las historias con criminales le dio a Martin Scorsese un excelente resultado: su última producción (aún no estrenada en Argentina) escaló hasta la cima de las películas más vistas en Estados Unidos en su primer fin de semana, marcando el mejor debut del veterano director. The departed, una violenta saga de policías contra criminales, protagonizada por Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon, recaudó 27 millones de dólares en boletería en sus primeros tres días, dijo el domingo su distribuidora, Warner Bros. Pictures.


         En el segundo lugar apareció otro estreno, el filme terror de bajo presupuesto The Texas chainsaw massacre: the beginning, con 19,2 millones de dólares, cerca de 9 millones menos que su antecesora del 2003. La película más vista la semana pasada, el dibujo animado Open season, bajó al tercer lugar, con 16 millones de dólares, en tanto la comedia Employee of the month, protagonizada por Jessica Simpson y Dane Cook, debutó en el cuarto lugar, con 11,8 millones.


       LA MARCA DE SCORSESE. The departed, una remake de la hongkonesa Internal affairs que costó 90 millones de dólares, marca el mejor estreno de Scorsese desde Cabo de miedo (precisamente otra remake), que arrancó con 10,2 millones de dólares en 1991. Su filme anterior, El aviador (2004), fue el mayor éxito económico de su carrera, al generarle 102 millones de dólares tras un estreno en el que recaudó 8,6 millones. Su última historia sobre el crimen contemporáneo, Casino, abrió con 9,9 millones de dólares en 1995 y terminó con una recaudación total de 42,5 millones. En The departed (que cosechó buenas críticas en la prensa), Nicholson interpreta a un jefe del crimen de Boston, en cuya organización se infiltra un topo (DiCaprio), pese a que cuenta con un informante (Damon) dentro del Departamento de Policía de Boston.


        EL RESTO DEL PODIO. The texas chainsaw massacre: The beginning, que quedó segunda entre las más vistas, costó 16 millones de dólares, y se centra en los primeros días de Leatherface, el personaje que anima toda la serie a fuerza de ataques con su sierra eléctrica. Por su parte, Employee of the month es una comedia que gira alrededor de la rivalidad de dos empleados de un almacén (interpretados por Cook y Dax Shepard), que luchan por consagrarse como el mejor empleado del mes. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.