access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|

FÓRMULA UNO - GP DE MONZA

Schumi ganó y anunció su retiro

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ayer ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza, minutos después anunció oficialmente su retiro de la actividad, al finalizar la temporada prevista para el 20 de octubre en San Pablo, Brasil.

    El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ayer ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza, minutos después anunció oficialmente su retiro de la actividad, al finalizar la temporada prevista para el 20 de octubre en San Pablo, Brasil. Schumacher, que hasta el momento se adjudicó 7 campeonatos mundiales, tras el triunfo de ayer tiene posibilidades de retirarse con uno más, algo que seguramente será muy difícil de superar o emparejar en el futuro.

    El alemán, tras 16 años de actuación en la máxima especialidad, sumó ayer su triunfo número 90. Con mucha emoción, y ante todo el periodismo mundial, Schumacher dijo: “Ésta fue la última carrera en Monza. Fue dura la decisión pero un día tenía que pasar”. Schumi agradeció a todos los que lo ayudaron para “poder sobrevivir lo duro de este deporte”, e indicó que luchará para sumar un nuevo título y le auguró éxitos al brasileño Felipe Massa.

    El Gran Premio de Monza se disputó sobre 53 vueltas al trazado de 5.793 metros de extensión, en la 15ª carrera del Mundial dejando como ganador a Schumacher en 1h 14’ 5” 975/1.000 a un promedio de 245,414 kilómetros por hora, hecho que le permite quedarse a tan sólo 2 puntos del actual campeón y puntero del torneo, el español Fernando Alonso, que debió abandonar por rotura del motor de su Renault. El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes Benz) a 8”046/1000 y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) a 26”414/1000, en su tercera carrera en la máxima especialidad.

    Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por Giancarlo Fisichella (Renault), el inglés Jenson Button (Honda), el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). La decepción se la llevaron Alonso y el equipo Renault cuando, faltando 10 vueltas para el final y cuando marchaba en el tercer lugar del clasificador, se rompió el motor y lo dejó afuera.

    Para Schumacher, este fue el triunfo número 90 dentro de su rico historial y la quinta victoria en el histórico trazado de Monza. Además, el equipo Ferrari anunció que el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa serán su pareja de pilotos para la temporada 2007. Para Ferrari fue el triunfo número 190 y además le significó colocarse en la punta de la Copa de Constructores, con 168 puntos, seguido por Renault con 165, McLaren con 97 y Honda con 65. El campeonato de pilotos muestra a Alonso con 108 puntos, seguido por Schumacher con 106, Felipe Massa con 62 y Giancarlo Fisichella y Kimi Raikkonen, ambos con 57. La próxima competencia será el 1 de octubre en China.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.