Schumacher lo admitió después de la carrera:si en la vuelta 20 le daban a firmar el tercer puesto detrás de Alonso y Fisichella,era un triunfo.Es que, en la lluviosa clasificatoria sabatina,los Renault eran más veloces que las rojas Ferrari. El domingo, el clima cambió poco y en los primeros tramos de la carrera mandaba el asturiano con Fisico cuidándole las espaldas. Luego, Raikkonen, Button, Barrichello y Michael.

    SE FUE SECANDO. Schumi superó a Rubinho y Button y desertó Raikkonen, que era segundo.Con el primer pit stop comenzaron las penurias francesas. Alonso cambió los neumáticos delanteros, mientras que en Ferrari apostaron a mantener el mismo juego con el que había comenzado la competencia. Rápidamente se redujo la ventaja del piloto español, que fue superado por su compañero de equipo y el uno de la Ferrari.

    En la segunda parada se terminaron de complicar, porque los mecánicos demoraron al colocar la rueda trasera derecha. La pista se iba secando rápido y todos optaron por los rodados de piso seco. Schummy continuaba segundo detrás de Fisico, que al salir de boxes no pudo contener con sus gomas frías a la Ferrari.En la primera curva, y en una maniobra arriesgada, Michael alcanzó la punta y no la soltó hasta el final. Segundo, Alonso y tercero, Fisichella.

    EL CAMPEONATO. Schumacher y Alonso están empatados en 116 puntos, pero el alemán lo supera por victorias –7 a 6–.Tercero y cuarto, Fisichella y Massa. En Constructores, Renault, 179 y Ferrari, 178. En Japón, este fin de semana, la penúltima de una definición de campeonato para el infarto.