access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Sbaraglia habla de su nueva cinta

El actor, radicado en España, rodó un filme que narra la historia de Salvador Puig Antich.

    A punto de estrenar en España Salvador, una de las recientes películas en que tomó parte, el actor argentino Leonardo Sbaraglia afirma que tiene “muchísimas ganas de trabajar en Argentina” como en España, con la generación de jóvenes directores que “vienen a quebrar el lenguaje, a decir algo”. Nadie duda que Sbaraglia es uno de los actores argentinos que más fuerte pisa en España. En un hotel de Barcelona, tras presentar junto a sus prestigiosos compañeros de reparto el filme Salvador, también estelarizado por Ingrid Rubio (El faro), Daniel Brühl (Good bye, Lenin) y Leonor Watling (Hable con ella), el actor dialogó sobre su nuevo trabajo, con el que parece estar encantado.

    “Salvador habla de una persona que quería, simplemente, un mundo más humano y a quien mataron de una forma brutal”, explicó Leo sobre este filme, que cuenta la trágica historia del último ajusticiado por el franquismo, el activista del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL) Salvador Puig Antich. “Él es una persona que encontró una manera de luchar frente al estado de violencia en que se vivía en ese momento en España. Creo que hablar de Salvador es muy importante, porque hoy en día sabemos más de los malos, de los dictadores y poco conocemos de los buenos, excepto del Che Guevara o del subcomandante Marcos”, consideró Sbaraglia.

    En la película, el actor argentino encarna el papel de Jesús Irurre, un funcionario de prisiones cuya identidad entra en crisis a raíz de su contacto con Salvador Puig Antich durante los meses que estuvo detenido en la cárcel Modelo de Barcelona hasta ser ajusticiado. “El personaje que interpreto representa a gran parte de la sociedad española de ese momento, una sociedad que había aceptado y ejercido el castigo en forma sistemática, que era cómplice de ello y lo justificaba”, concluyó el actor argentino.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.