Sarmiento de Junín derrotó hoy a Brown de Adrogué por 4-2 (5-3 en el global) como visitante y consiguió el pase a la final del Reducido de la Primera B Nacional en el partido de vuelta.

Lucas Passerini (20m. PT), Gonzalo Bazán (20m. ST), Nicolás Miracco (34m. ST) y Guillermo Farré (45m. ST) marcaron en el ganador, mientras que Martín Minadevino (28m. PT) y Alberto Stegman (10m. ST) lo hicieron en el local.

Con este triunfo, Sarmiento pasó a la fase definitoria en la que chocará con el vencedor de San Martín de Tucumán y Agropecuario de Carlos Casares, con el objetivo de regresar a Primera luego de un año.

El conjunto local dominó en el campo rival en los primeros minutos, comandado por el liderazgo ofensivo de Luciano Nieto y el buen trabajo sin pelota del único punta, Leandro Garate, frente a un Sarmiento deslucido y necesitado de las apariciones de Gonzalo Bazán y Nahuel Estévez.

Justamente fue Bazán el que recuperó una pelota mal jugada en el fondo de Brown y que terminó en una gran definición de Lucas Passerini ante la rápida salida del arquero Martín Ríos, en la primera chance de peligro para la visita.

Sin embargo, Brown continuó con su idea y sin desesperarse, hasta que encontró la igualdad en los pies de Martín Minadevino, que aprovechó un rebote tras una atajada del uno visitante, Fernando Pellegrino, y ante la mirada de la defensa “verdolaga” remató en completa soledad.

Brown y Sarmiento propusieron un juego de ida y vuelta en el complemento, con el mediocampo solamente como zona de tránsito rápido, y en ese pasaje el dueño de casa pasó al frente en una jugada de pelota parada que terminó en el tanto del lateral izquierdo Alberto Stegman aunque minutos después apareció la igualdad de Gonzalo Bazán.

A partir de ahí, Sarmiento se impuso con contundencia y con su principal figura, Passerini, para dar vuelta un trámite complicado y en un reducto donde solamente se había impuesto en tres ocasiones en toda la historia.

YouTube video