access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
CON MIRAS AL 2007

Sarghini confía en una alternativa que venza al kirchnerismo

El jefe del bloque de diputados del Justicialismo Nacional, que nuclea a los peronistas disidentes, Jorge Sarghini, confió en ganarle al kirchnerismo en el 2007 ?con una alternativa superadora? que encabece Roberto Lavagna.

    jefe del bloque de diputados del Justicialismo Nacional, que nuclea a los peronistas disidentes, Jorge Sarghini, confió en ganarle al kirchnerismo en el 2007 “con una alternativa superadora” que encabece Roberto Lavagna. El legislador del peronismo opositor aseguró a DYN que la división de la UCR entre quienes apoyan a Kirchner y los que impulsan a Lavagna “no afecta” la eventual candidatura del ex ministro, aunque admitió diferencias entre el duhaldismo y Lavagna, que no se muestran tan críticos al gobierno, con las autoridades de la UCR que sí lo hacen.

CONSTRUCCIÓN. Consultado sobre si Lavagna será candidato, insistió en que el ex ministro “ha expresado con toda claridad que este es tiempo de ir generando la agenda de debate para la construcción de una alternativa superadora” y “él verá cuáles son los tiempos de presentar la candidatura”. Sarghini llamó a armar una coalición “rompiendo la lógica de que sólo se puede construir (un espacio político nuevo) cuando al que gobierna le va mal” y advirtió que la idea de Lavagna es “desde el sostenimiento de lo que está bien (de este gobierno), plantear la agenda de lo que hay que modificar”.

   En ese marco, Jorge Sarghini aclaró que “a la alternativa superadora se puede confluir desde distintos lugares”, sin que esas diferencias se transformen en contradicciones que no les permitan gobernar. Por otra parte, el legislador disidente reprochó al jefe del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari,“no haber cumplido el mandato electoral de la sociedad” por pasarse al oficialismo cuando “la gente que votó al PJ provincial en octubre del año pasado votó por una alternativa al Frente para la Victoria”. Luego el dirigente político agregó que hay que ser muy respetuoso de lo que uno traslada a la sociedad a la hora de elegir sus candidatos” y se quejó porque “el Partido Justicialista bonaerense enfrentó al Frente para la Victoria el año pasado y ahora hay que hacerse cargo de esa decisión”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.