access_time 12:16
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Escándalo

Saracco ordenó investigar el caso de la venta irregular de salsa que involucra a Landete

El ministro decidió apartar de la investigación a Ricardo Landete, cuñado del gobernador, ya que el funcionario tiene a su cargo la subsecretaría de Planificación y Control, bajo la cual está la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos. La investigación deberá estar resuelta en no más de 30 días.

En el día de su cumpleaños 49, el gobernador Celso Jaque tiene que enfrentar más complicaciones. Luego de que se conociera que los Landete, su familia política, están involucrados en la venta irregular (registros falsos) de tomate triturado en Neuquén, el primer mandatario tuvo que tomar la decisión de que se realice una investigación sumarial sobre este caso.

Esta mañana el ministro de Salud, Sergio Saracco tomó la posta para ordenar esa investigación y apartar de la misma a Ricardo Landete, cuñado del gobernador, ya que el funcionario tiene a su cargo la subsecretaría de Planificación y Control, bajo la cual está la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos. La investigación deberá estar resuelta en no más de 30 días.

Además, Saracco prefirió no hablar de la renuncia del funcionario y dijo que ese tema queda en el ámbito interno del ministerio. "He tomado conocimiento de este tema recién ahora, por eso pido que se investigue", dijo Saracco.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.