access_time 14:22
|
23 de noviembre de 2009
|
|
HOSPITAL NOTTI

Saracco no descarta que el incendio en el Notti haya sido intencional

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/122/000032122-200911_a12s7.jpg

Lo dijo hoy el ministro de Salud al señalar que es la justicia la que debe investigar y que por ello no se desecha ninguna hipótesis. Además, afirmó que el plan de evacuación fue el correcto y que los matafuegos funcionaban, en respuesta a las acusaciones gremiales.

"No podemos asegurar que el incendio haya sido intencional", señaló el ministro de Salud Sergio Saracco este lunes a mediodía en Canal 9 en torno al siniestro que se produjo ayer en la siesta en el hospital Humberto Notti lo que obligó a evacuar a más de 190 niños.

Respecto de esto, el funcionario aclaró que en la investigación está trabajando la fiscalía nº 8 que ya ha citado a algunos testigos y a la vez "se hizo presente en el lugar con peritos". Y añadió que están dejando "abiertas" todas las hipótesis para que la justicia investigue.

Por su parte, indicó que ya ordenó el comienzo de la investigación del plan de contingencia y la administrativa de todos los hechos "ya que no hablamos de un accidente sino de un incidente, es decir, suma de causalidades".

En cuanto al método de evacuación, explicó que cuando se hizo presente en el hospital, pasadas las 16 horas, se estaba haciendo la evacuación preventiva y ya había sido sofocado el foco de incendio "gracias el personal que está entrenado y a los matafuegos que habían en el lugar". De esta manera, el ministro responde a las acusaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que aseguró esta mañana mala gestión de evacuación tras hincarse las llamas en el nosocomio.

"Lo importante es que el plan se llevó adelante y tenemos que agradecer a todo el personal médico y no médico que trabajó en forma inmediata", soltó Saracco. En cuanto a esto, ratificó que los 190 niños evacuados ayer están bien y fueron reincorporados a los pocos minutos de sofocado el incendio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.