access_time 15:32
|
30 de noviembre de 2009
|
|
Polémica en Salud

Saracco culpó a ATE por la suspensión de las cirugías hospitalarias

El ministro acusó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de frenar las cirugías en los hospitales por las ?reiteradas asambleas? y de tomar de rehenes a los niños. ?No se suspende una sino muchas?, cuestionó Saracco.

La postura del ministro fue contundente y no dudó en pegarle al gremio por las sucesivas manifestaciones que vienen haciendo en toda la Provincia. Así, acusó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de frenar las cirugías en los hospitales por las “reiteradas asambleas” y de tomar de rehenes a los niños. “No se suspende una sino muchas”, cuestionó Saracco.

De  esta manera, la puja entre el Gobierno y ATE se tensiona cada vez más. Así lo demostró Saracco quien salió a negar todas las acusaciones de los trabajadores estatales. “Se han escuchado muchas voces y muchos opinaron sin estar en el lugar”, dijo el ministro en clara alusión al incendio que se generó en el Notti, el domingo pasado.

Asimismo, negó que el aire acondicionado no funcionase ni que los padres de los 190 pequeños evacuados hayan alquilado grupos electrógenos para conectar los respiradores. Dentro de su indignación, el ministro comparó el suceso del Notti con el atentado a la Amia ya que, según explicó,  “alguien salió gritando pidiendo grupos electrógenos tal como ocurrió en la Amia cuando, por la desesperación, pedían hasta cascos”.

Pese a los problemas que el sistema sanitario acarrea en la provincia y, que terminó de demostrar el incendio del subsuelo del hospital de niños, Saracco aclaró que las respuestas que se dan son un ejemplo a nivel nacional ya que otras regiones piden hasta camas porque no son capaces de atender a todos los pacientes”. Los dichos del funcionario se oponen a la situación sanitaria que los trabajadores estatales vienen denunciando desde las diferentes rutas locales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.