access_time 12:10
|
2 de octubre de 2009
|
|
DENUNCIA

Saracco aseguró que los hospitales no tienen faltante de insumos médicos

El ministro de Salud se descargó así al hablar nuevamente de las denuncias por falta de pago de los proveedores de insumos sanitarios y ante la advertencia de estos de cortar el suministro de los mismos. Además, señaló que no se han disminuido las cirugías en los nosocomios.

Este viernes el ministro de Salud, Sergio Saracco, habló de las denuncias por falta de pagos realizadas esta semana por los proveedores de insumos sanitarios que abastecen a los hospitales públicos y centros de salud provinciales y garantizó "los hospitales están con recursos y provisiones suficientes". Además, aseguró que no se han disminuido las cirugías y que se sigue el mismo ritmo de trabajo "de todos los días".

Asimismo, el funcionario confirmó que "existe una deuda que es una menor parte del total que todavía no van entregando y lo que estamos haciendo ahora, con el tratamiento que hubo en la Cámara de Diputados, es tratar de resolver la deuda que existe y además prever el resto de la entrega que se tiene que hacer durante este mes y noviembre".

En tanto, Saracco agregó que el principal problema respecto de la falta de medicamentos se acentúa en los hospitales descentralizados "que son autónomos por la ley 6015 y ellos sí me han informado de esto". En cuanto al stock que hay en el Ministerio de Salud, "es el suficiente y estamos dentro de los plazos de pago por lo que no hay ningún tipo de inconvenientes".

En otro orden de cosas, el ministro habló de sus dichos ayer a El Sol que indican de su "desgaste" físico producido por el problema que mantiene con el subsecretario Landete y se manifestó sorprendido. "Lo único que recuerdo haber dicho ayer es que no hago actividad física porque no tengo tiempo debido a que este es un trabajo que hay que llevar adelante todos los días".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.