access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Saqueo en un local comercial de celulares

Durante la noche, los ladrones se metieron al negocio ubicado en Morón casi San Juan de Ciudad. Dinero, teléfonos y computadoras fueron robados

    Parecía ser un día normal de actividad en el local de ventas de teléfonos celulares y servicio técnico de la empresa CTI, ubicada en Morón 126 de Ciudad. Al menos eso es lo que pensaba el encargado del local –cuya identidad no trascendió– cuando iba camino al negocio, cerca de las 7.30. Sin embargo, al llegar a su lugar de trabajo, se encontró con un panorama no habitual: el sitio había sido saqueado por un grupo de delincuentes que se había llevado todo cuanto encontraron en el lugar, entre lo que se destacan más de treinta celulares, tres computadoras completas, 2.000 pesos en efectivo y tres cheques en blanco.

DESTRUIDO. Bastaba con un simple vistazo a la fachada del lugar para imaginarse la desoladora escena del interior. Una puerta de rejas metálicas tenía los candados violentados y los barrotes torcidos. Tras esa persiana de metal, la puerta de vidrio tipo blíndex también estaba destruida, con las dos cerraduras rotas. En el interior del comercio ubicado en calle Morón casi esquina San Juan, el caos era evidente. Trozos de vidrios rotos esparcidos por el piso y cajas vacías de teléfonos celulares desparramadas por todo el lugar.

    La clara imagen que se repite a diario en distintos sitios de la provincia, cuando la delincuencia perpetra un golpe. Pese a que desde el local en el que se produjo el atraco no especificaron la cantidad de dinero y mercadería sustraídas, fuentes judiciales indicaron que los delincuentes –habrían actuado más de dos– se llevaron tres computadoras ubicadas en la planta baja y el primer piso del local, unos treinta aparatos de telefonía celular –considerando que los mostradores en los que estaban ubicados quedaron vacíos–, 2.000 pesos, que se guardaban en un cajón, y tres cheques que se encontraban en blanco.

    Por la tarde, en encargado del local radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº1 de Capital, en la Comisaría 3ª, y luego realizó el trámite correspondiente para dar de baja los cheques en blanco que le habían sustraído. La zona en la que se produjo este robo nocturno tiene un gran movimiento de tránsito peatonal y vehicular, incluso cuando el sol se oculta. De todos modos, a la oscuridad de la noche hay que sumarle la escasa luminosidad del alumbrado público, lo que la convierte, aun tratándose de un lugar céntrico, en una verdadera tentación para los delincuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.