access_time 15:42
|
17 de septiembre de 2009
|
|
LE ROBARON LA NOTEBOOK Y UN COSTOSO RELOJ

Saquearon una habitación del hotel Executive mientras la turista dormía

Una vez más, la delincuencia eligió el lujoso hotel Executive de San Lorenzo 660 para perpetrar un robo

    Una vez más, la delincuencia eligió el lujoso hotel Executive de San Lorenzo 660 para perpetrar un robo. Como ocurre generalmente en esta clase de episodios, la víctima fue una turista de Capital Federal. Los delincuentes escalaron hasta el segundo piso durante la madrugada, cuando la damnificada, de 26 años, dormía en su habitación. Sin que la joven se despertara, alcanzaron a sustraerle casi todas sus pertenencias, entre las que se destacaron una notebook, un reloj, documentación y algo de dinero en efectivo.

    Según informaron fuentes policiales que participaron en el procedimiento, el hecho se habría desatado en horas de la madrugada, aunque recién fue descubierto a las 8.30 de ayer, cuando la mujer despertaba. Las pericias realizadas en la habitación 205 del segundo piso arrojaron que mientras la mujer dormía en su cuarto, un grupo de sujetos logró ingresar por la ventana que había quedado entreabierta. Una vez allí, con toda la tranquilidad posible y sin ocasionar ni el más pequeño de los ruidos, comenzaron a alzarse con todos los elementos de valor que tuvieron a su alcance.

    De esta forma, sustrajeron una notebook, el cargador de la computadora, una mochila con varias pertenencias, un costoso reloj, unos 100 pesos en efectivo y hasta una cartuchera. Luego habrían escapado de la habitación por el mismo lugar por el que ingresaron. Al advertir el robo, la mujer dio aviso al personal del hotel, que se comunicó con la policía. Al lugar llegó el móvil 1986 de la Unidad Operativa de Ciudad en compañía del personal de Policía Científica, que realizó peritajes en la habitación.

    Este robo no es el primero ocurrido en el lujoso hotel de calle San Lorenzo, sino que otros se han perpetrado en el domicilio. A fines del 2008 fue el turno de un político de Paraguay, quien fue despojado de unos 10.000 pesos en efectivo, y unos días antes, la víctima había sido un ingeniero suizo, a quien le desvalijaron la habitación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.