access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Saquearon sucursal Átomo de Carrodilla

Boqueteros ingresaron durante la noche a robar a la sucursal del supermercado, tras romper el techo. También fueron víctimas los locales internos. Denunciaron que habían advertido a la Policía

    Un grupo de delincuentes realizó un verdadero saqueo en la sucursal de Átomo Supermercados de Carrodilla, para lo cual realizaron varios boquetes. Luego de romper el techo, vidrios y ventanas de los locales comerciales que están dentro del súper con una amoladora, con la que efectuaron cortes precisos, se llevaron una fuerte suma de dinero.

    Algunos vecinos advirtieron a los responsables de la seguridad del establecimiento comercial que había gente sospechosa que venía observando el lugar, probablemente con la intención de robar en el salón. Por esto, los custodios que trabajan durante el día en el supermercado, denunciaron esta situación al director de Investigaciones, Carlos Sala, pero la Policía no efectuó ninguna medida precautoria al respecto para evitar un posible delito.

SEGUIDILLA. Esta es la segunda vez en la semana que roban en la misma sucursal de Átomo, como lo confirmaron los responsables de esta firma. El anterior ilícito sufrido en este comercio se produjo el viernes 13, cuando dos individuos a punta de pistola amenazaron a quienes atendían los locales que funcionan dentro del complejo comercial –un quiosco y un Rapipago– y se dieron a la fuga con dinero en efectivo.

    Hasta ayer al mediodía, era incierto el botín con el que se habían alzado los delincuentes, quienes dejaron vidrios rotos de las vidrieras de los comercios ubicados en el interior de Átomo y destrozaron por completo con cortes perfectos de amoladoras las cajas fuertes. Por el modus operandi de los ladrones, se cree que huyeron con una gran cantidad de dinero, que estaba guardado en las cajas de seguridad. A pesar de que el local cuenta con un sistema central de alarma –la empresa prestataria es VTC–, nunca se dio aviso a la Policía y mucho menos a los responsables del lugar para que llegaran hasta el salón robado.

DENUNCIA. El hecho fue denunciado por un vecino de la zona alrededor de las 5.15, cuando vio salir a un grupo de sospechosos del interior del supermercado. Por temor a posibles represalias en su contra, quien dio aviso de este hecho pidió no ser identificado. Dentro del local de Átomo hay otros comercios menores, como una peluquería, una dietética, una zapatería, una casa de venta de indumentaria y uno de accesorios.

    Los propietarios de estos comercios manifestaron a El Sol que se presentarán el lunes en el Ministerio de Seguridad. Según aseguraron, su intención es entrevistarse con algún funcionario para reclamar por la falta de seguridad en la zona y por los innumerables robos que han tenido que padecer en los últimos meses. Hasta ayer a la tarde, desde la Oficina Fiscal de Luján, donde se denunció este múltiple robo, no se había dado a conocer el monto preciso del dinero en efectivo que fue sustraído por esta banda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.