access_time 18:42
|
13 de octubre de 2009
|
|
COLÓN 539

Saquearon la farmacia Del Puente de Ciudad y se llevaron remedios y $12.000

Los delincuentes usaron una amoldadora para romper las rejas y la caja fuerte. También robaron una notebook. No hay detenidos.

No hay dudas de que nadie quiere trabajar un feriado, pero peor es cuando llegas hasta tu lugar de trabajo y te encontrás con la desagradable sorpresa de ver que fuiste “visitado” por ladrones. En pocos minutos, un grupo de delincuentes irrumpió ayer a la madrugada en una farmacia de Ciudad y se alzó con 12.000 pesos en efectivo, remedios y una notebook, tras forzar unas rejas y violentar una de las ventanas. Fuentes judiciales informaron que las víctimas se percataron de lo ocurrido ayer por la mañana cuando llegaron hasta la farmacia Del Puente, ubicada en Colón 539 y encontraron todo el sitio completamente revuelto.


    “El lugar estaba todo desordenado. Aparentemente han estado buscando más plata de la que se llevaron y alguna otra cosa más, porque no se entiende que hayan revuelto todo si el dinero estaba guardado en la caja fuerte”, explicó uno de los investigadores del hecho. Otro punto que llama la atención a los pesquisas es que la alarma comenzó a sonar, pero, a pesar del aviso, los malvivientes tuvieron el tiempo necesario para alzarse con el botín. Los investigadores no dudan de que este fue un golpe planeado, ya que los delincuentes habrían utilizado una amoldadora para romper las rejas y la caja fuerte donde estaba guardada la plata. Además, sospechan que habrían tenido conocimiento de la existencia de la importante cantidad de dinero que había en ese momento dentro de la farmacia.


     “No fue un robo al azar. Eran sujetos que estaban bien preparados y que sabían lo que hacían. Es muy probable que hayan tenido el dato de que había mucha plata, aunque no descartamos que hayan ido a buscar los remedios y se encontraron con el efectivo”, señaló una fuente judicial. Durante la mañana de ayer, personal de Investigaciones entrevistó a varios comerciantes de la zona para saber si habían visto algo, pero las respuestas que obtuvieron fueron negativas. “Por esa zona funcionan muchas cafeterías o pubs, por lo que alguien tal vez vio movimientos raros.


    De todas maneras por el momento no encontramos a alguien que nos haya aportado algún dato certero”, manifestó uno de los sabuesos. Los empleados de la farmacia radicaron la denuncia minutos antes del mediodía de ayer en la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad, desde donde informaron que hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con los autores del robo, que son intensamente buscados.


 DESVALIJADOS. La madrugada de ayer en calle Colón no fue la misma de siempre. A causa del feriado, la zona se vio plagada de jóvenes sentados en las cafeterías y pubs, además de la gran cantidad de vehículos que pasaba por ahí. Pero esto no fue un impedimento para un grupo de malvivientes que fue hasta la farmacia Del Puente de calles Colón y Chile, ubicada a pocas cuadras de calle Arístides Villanueva, e irrumpieron sin ser vistos por nadie. Según explicaron los informantes, los delincuentes habrían accedido hasta el sector trasero del lugar. Una vez allí, con una amoldadora destrozaron unas rejas que protegían las ventanas y, tras romper los vidrios, pudieron entrar al interior de la farmacia. Rápidamente, los cacos se dirigieron hasta donde estaba la caja fuerte y con la misma máquina que usaron para ingresar, la rompieron.


     Fue así como se alzaron con los 12.000 pesos en efectivo que había en su interior. Por su parte, otros cómplices se habrían encargado de recolectar la mayor cantidad de remedios –aún no han podido determinar cuántos se llevaron– y al botín le incluyeron una notebook. Los informantes aseguraron que en el lugar quedó un gran desorden. Luego se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que ingresaron y escaparon sin dejar rastros y sin ser vistos por nadie. Recién a las 9.30, cuando los primeros empleados llegaron hasta la farmacia, se percataron de lo que había pasado.


    Inmediatamente pusieron en conocimiento a los propietarios y luego dieron aviso al 911. En el lugar trabajó personal de Policía Científica junto con los sabuesos de Investigaciones, quienes intentaron recabar la mayor cantidad de indicios para dar con los delincuentes, aunque hasta el cierre de esta edición eran muy pocos los datos que se tenían de ellos. Luego, las víctimas se dirigieron hasta la dependencia judicial donde asentaron la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.