access_time 15:30
|
29 de octubre de 2009
|
|
ECHEVERRIA 2078 DE GODOY CRUZ

Saquearon en el barrio Bombal Sur la casa del hermano de Roberto Iglesias

?Ingresaron a la vivienda del abogado por el patio trasero y se alzaron con joyas, anillos de oro y una notebook.

    Se ausentó sólo dos horas en su vivienda. Sin embargo, ese corto tiempo le bastó a los delincuentes para revolver cada rincón del hogar. De esta forma se alzaron con varios objetos de valor y luego huyeron por el fondo de la casa, minutos antes de que el dueño llegara. La víctima del robo en su casa del barrio Bombal Sur fue Alberto Iglesias (64), hermano de Roberto, ex gobernador de la provincia. Tal como relató la víctima a El Sol, los malvivientes se llevaron una notebook, anillos, pulseras, unos gemelos de oro, pines del mismo metal, joyas varias, tarjetas de crédito, el pasaporte y hasta un espejo del baño, entre otros objetos. “Destrozaron todo. Está todo tirado en el piso. Para mí, han venido a buscar plata. Pero es extraño, se llevan un espejo y no un DVD”, relató Iglesias, mientras que Policía Científica terminaba de realizar los peritajes. Los sabuesos estuvieron más de dos horas en la vivienda realizando el procedimiento correspondiente y, según trascendió en la tarde, los delincuentes habrían dejado huellas. Es por eso que hasta el momento no hay rastros de ellos. El caso lo está investigando la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz, a cargo de la ayudante fiscal Andrea Rossi.
ESTUDIADO. Según contó el damnificado a este diario, el atraco sucedió entre las 8 y las 10.30 de ayer, en la morada de calle Echeverría 2078, casi esquina Hipólito Yrigoyen. En ese corto período, la casa quedó vacía, ya que la víctima se retiró a su lugar de trabajo. “Salí a las 8 para trabajar y a las 10.30 volví. Ahí encontré todo revuelto”, sentenció el hermano del Mula, quien luego comentó: “Para mí que me han estado estudiando y sabían que me iba a esa hora”. Lo cierto es que apenas Iglesias salió de su hogar, un grupo de delincuentes logró llegar hasta el patio de la vivienda. “Lo más posible es que lo hayan hecho por un descampado que tiene ingreso por calle Yrigoyen y por el cual se puede acceder al patio”, explicó una alta fuente policial. Una vez allí, los asaltantes forzaron las rejas de una ventana e ingresaron al hogar para comenzar a revisar cada uno de los rincones. De esta forma, los dos pisos de la coqueta vivienda fueron saqueados. “Dieron vuelta todo. Tiraron la vajilla al piso, revolvieron todo, dejaron todo hecho de un desorden”, comentó la víctima. Es por ello que se presume que los ladrones estuvieron durante un buen tiempo en el interior del lugar.
     A pesar del destrozo que causaron y de los ruidos que posiblemente ocasionaron, ninguno de los vecinos advirtió el hecho. “Nadie sabe nada. Eso que acá al lado hay constante movimiento de gente, por el jardín de niños. Pero nadie escuchó nada”, dijo el hombre, con una evidente angustia. Iglesias aseguró que los delincuentes no se alzaron con “un gran botín”, aunque lamentó una y otra vez la sustracción de su notebook, donde está almacenada toda la información de su trabajo como abogado. A su vez, aseguró que la zona está vulnerada por la inseguridad, “como cualquier otro sector de la provincia”. “No tengo una opinión sobre la inseguridad, pero hoy te entran en cualquier zona. Al negocio de la esquina ya le robaron tres veces”, señaló. Y admitió que, en su caso, es la primera vez que delincuentes irrumpen en su casa. Luego de ser denunciado el hecho, en el lugar se hicieron presentes algunos policías y el personal de Científica, que extendió los peritajes hasta pasado el mediodía.
    En horas de la tarde, la víctima se trasladó hasta la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz, donde prestó declaración sobre lo ocurrido. Según contó Iglesias, minutos después del hecho realizó una revisión general de la vivienda para determinar cuáles fueron los objetos sustraídos, para así describirlos en la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.