access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
PEDRO MOLINA 471 DE CIUDAD

Saquearon dos oficinas de la sede de la Federación Económica Mendoza

Uno de los despachos, del que robaron 5.000 pesos y otros elementos, pertenece a la AMIA

    Dos oficinas del edificio de la Federación Económica Mendoza (FEM), ubicado en Ciudad, fueron saqueadas durante el fin de semana por delincuentes que se alzaron con equipos informáticos, electrodomésticos y dinero en efectivo, tras destrozar la caja fuerte con una amoldadora. Los despachos desvalijados fueron uno dependiente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el del Instituto Asegurador Mercantil (IAM).

    Según estimaron los investigadores, los delincuentes habrían accedido a la sede de la FEM por una playa de estacionamiento colindante, a la cual dejaron sin electricidad, y luego habrían escalado hasta el primer piso, donde destrozaron una de las ventanas para ingresar. Lo que llamó la atención de los empleados del lugar fue que una de las oficinas “visitadas” por los ladrones cuenta con un sistema de alarma que, aparentemente, no habría funcionado.

    “Llamamos a los encargados de la alarma, porque no sabemos si cortaron los cables o, directamente, no funcionó por algún otro problema”, explicó a El Sol Maximiliano Gabrielli, gerente de la FEM. En el lugar, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes y buscó huellas dactilares. De todas formas, no pudieron hallar muchas pruebas, debido a que los delincuentes habrían utilizado guantes. “La policía cree que eran tipos bien preparados y sabían bien lo que hacían. Eran profesionales, si hasta habrían utilizado una amoldadora para destrozar la caja fuerte”, expresó Gabrielli. Ahora, los pesquisas intentan determinar qué día exactamente fue perpetrado el robo.

    “Nosotros nos fuimos de acá el viernes y recién volvimos hoy (por ayer). De todos modos, la policía va a entrevistar a los dueños de los autos que están estacionados durante toda la noche, para saber desde cuando no hay luz”, indicó el directivo. El hecho, que hasta el momento no tiene ningún detenido y pocos indicios, está siendo investigado por personal de la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad.

DURANTE EL FIN DE SEMANA. Gabrielli explicó que ayer por la mañana fue cuando se percataron de lo que había ocurrido durante el fin de semana, al llegar al edificio, ubicado en Pedro Molina 471 de Ciudad, y vieron que dos oficinas tenían sus puertas destrozadas. Pero, sin dudas, la más violentada fue la que utiliza la mutual judía, donde los malvivientes causaron grandes destrozos. “Estaba todo revuelto y han roto varias cosas. Evidentemente, en esa oficina en particular han estado buscando algo”, explicó uno de los investigadores.

    Los malvivientes ingresaron al despacho luego de violentar la puerta. Una vez adentro habrían utilizado una amoldadora con la cual destrozaron la caja fuerte de la cual robaron 5.000 pesos en efectivo. También, de ahí se llevaron tres computadoras, una jarra eléctrica, un horno eléctrico, un monitor LCD y una impresora que recién acababan de comprar. Por su parte, de la oficina de la IAM sustrajeron otras tres computadoras, una impresora y una jarra eléctrica. “La verdad es que no me explico cómo hicieron para salir de acá con todas las computadoras y las demás cosas sin que nadie los viera. Tal vez sean hombres arañas”, ironizó Gabrielli, quien agregó: “Está claro que los tipos tenían un conocimiento de las instalaciones. Este es un edificio al que entra mucha gente constantemente. Tendremos que tener más cuidado de ahora en más”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.