access_time 21:04
|
9 de noviembre de 2009
|
|
BENITO DE SAN MARTÍN 7195

Saquean vivienda de un matrimonio de Chacras de Coria por séptima vez

Los robos ocurrieron en los últimos cuatro años. En el del miércoles se llevaron hasta mesas y muebles.

    Hace cuatro años, Alejandro Manuel Adán y Jorgelina Guyon se mudaron a la casa ubicada en Benito de San Martín 7195 de Chacras de Coria. Sin embargo, nunca pensaron que en ese hogar iban a ser víctimas de siete robos cuando ellos se ausentaban. El último fue el miércoles, cuando delincuentes destrozaron la puerta principal y, tras desactivar la alarma y cortar el cable de teléfono, se llevaron de todo. El descubrimiento de la desagradable noticia fue una historia conocida para la pareja, que en otras seis ocasiones debió vivir lo mismo. En este último caso, los delincuentes robaron varios electrodomésticos y hasta las mesas y muebles del hogar, entre distintos objetos de valor. Como si esto fuera poco, hace menos de un año, el matrimonio vivió el peor de los ilícitos, cuando otro grupo de asaltantes desvalijó completamente la casa. “Esa vez nos robaron todo.
    Televisores, equipos de música, cámara, home theatre, DVD, computadoras, todo. Sólo nos dejaron la ropa”, recordó ayer, aún angustiada, Jorgelina Guyon, casi al mismo tiempo que su padre expresó: “Así no se puede seguir viviendo”. En todos los robos perpetrados en el domicilio, los delincuentes actuaron bajo el mismo modus operandi. Esperaron el momento en el que la casa estuviera sin personas para irrumpir y alzarse con cuanto objeto de valor tuvieran a su alcance. Así, pasaron siete saqueos y en ninguno de los hechos la policía logró detener a los autores ni mucho menos recuperar el botín. “Lo que cansa es que los robos sean tan repetitivos”, comentó Alejandro Fernando Adán, padre de uno de los dueños de la vivienda. El hombre, preocupado por la situación, aseguró: “Los delincuentes hacen inteligencia previa y lo más posible es que sean menores de edad. Hay que bajar la imputabilidad, esa es la solución”. Los damnificados aseguraron una y otra vez que, además de todos los materiales robados, es importante el gasto económico que causan los destrozos provocados por los ladrones.
EL ÚLTIMO ATRACO. El miércoles se perpetró el séptimo atraco sufrido por el matrimonio desde que residen en la vivienda de calle Benito de San Martín, y esta vez el botín de los malvivientes fue más que importante, ya que sustrajeron hasta muebles y mesas de la vivienda. Según contaron las víctimas, el hecho se habría originado en horas de la mañana, cuando en el interior del domicilio no había nadie. Aprovechando esto, un grupo de asaltantes habría escalado hasta el techo del hogar y saltado al patio de la vivienda.
    En ese lugar desactivaron la central de alarma y luego rompieron los cables del teléfono. Acto seguido, intentaron ingresar por la ventana que da al patio, pero no pudieron hacerlo. Ante esto, con toda la tranquilidad del mundo, se trasladaron hasta el frente de la vivienda y destrozaron la puerta principal. A partir de ese momento, recorrieron cada sector de la casa y revolvieron todo. Causando destrozos y provocando un gran desorden, fueron sustrayendo cada material que tenían ante sus ojos. Un cuadro, un extractor, muebles, una cámara digital, mesas y hasta un cochecito de bebé formó parte del botín de los ladrones. “Venían a buscar plata. Para mí, han pensado que había dinero, porque revolvieron todo”, soltó Guyon.
    Con todo el botín, los ladrones habrían escapado por el descampado ubicado detrás de la morada y nunca fueron atrapados. En el lugar trabajaron los profesionales de Policía Científica y hasta llegó al domicilio una delegación del Cuerpo de Canes, con el objetivo de encontrar rastros de los autores. De acuerdo a la poca información que trascendió, se supo que los ladrones podrían ser de zonas aledañas al domicilio, aunque esto no fue confirmado oficialmente. Mientras tanto, las víctimas del hecho se trasladaron hasta la Oficina Fiscal Nº15 de Carrodilla, Luján de Cuyo, y radicaron la denuncia formalmente, como ya lo habían hecho en los seis atracos anteriores. A pesar del movimiento policial, hasta el momento no se han registrado detenciones relacionadas con ninguno de los siete atracos. Mientras tanto, las víctimas sólo esperan que esta clase de episodios no se repita nunca más.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.