Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 07:25
|
19 de septiembre de 2009
|
|
RADIODIFUSIÓN

Sanz renovó sus críticas contra el oficialismo

La demora del gobierno en enviar el proyecto de ley de Medios al Senado, fue calificada por legislador como "una paparruchada".

El senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, señaló hoy que es optimista en cuanto al tratamiento que el Senado de la Nación dará a la media sanción del proyecto de ley de medios y consideró que el oficialismo no puede desaprovechar la oportunidad "para corregir cosas".

"Que desaprovechen la oportunidad para emprolijar algo que viene tan, tan anarquizado de Diputados me parece que es una estupidez institucional", dijo Sanz.El jefe de la bancada radical, indicó que darán "dos batallas" una "formal para hacer una ley buena en cuanto a su redacción" y otra "de fondo para cambiar algunos núcleos duros que me parece que son el corazón de la ley".

Por otra parte, en referencia a Julio Cobos, Sanz manifestó que "el oficialismo tiene una torpeza tan fenomenal respecto a Cobos, lo único que hacen es agrandarlo".

"La verdad que cualquier político del mundo lo envidiaría a Cobos. Sin hablar, sin moverse, sin gesticular, sin viajar. El tipo tiene un adversario que con su torpeza lo hace crecer. Ahora, dígame ¿Se puede ser tan torpe de demorar el ingreso al Senado de la ley para que no esté Cobos porque si está Cobos la va a mandar a dos comisiones más? No, a mi me parece una cosa, una paparruchería", enfatizó Sanz.

En el mismo sentido, sostuvo que "Cobos quiere mandarla a cinco comisiones, el oficialismo quiere mandarla a dos. La verdad que el número correcto según nuestro criterio sería cuatro comisiones, ni lo de Cobos ni lo del oficialismo. Pero en verdad, cualquiera sea el resultado vamos a tener plenarios de comisiones, plenarios. Es decir que las comisiones van a actuar en conjunto".

En la misma línea, dijo que la intención es que vayan gobernadores, porque hay que "escuchar". "Es tan rico el debate en todos estos temas que bueno, vamos a ver si el Senado se pone los pantalones largos y es verdaderamente cámara revisora", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.