access_time 08:22
|
18 de octubre de 2020
|
|
Elecciones

Sanz puso Cornejo y a Morales en la carrera presidencial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523227127134001291146.jpg

El dirigente radical aseguró que el exgobernador y el actual mandatario "reúnen las condiciones".

El dirigente radical Ernesto Sanz volvió a reaparecer con análisis, autocríticas y algunas definiciones en torno a la política del gobierno actual. Pero además, se refirió a las elecciones del 2023.

“Me encantaría que el candidato sea un radical. Voy a trabajar para eso. Hay dos personas que reúnen las condiciones, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. Depende de ellos y de lo que decidan hacer de sus vidas, pero deben saber que la candidatura no viene sola y que seguramente tendremos que competir dentro de la coalición”, indicó el exlegislador.

Por otra parte, se refirió al presidente Alberto Fernández y señaló: “La centralidad del poder no está en la cabeza del presidente. Está claro que está en otro lugar. Y esto provoca que toda una impronta ideológica se imponga sobre la economía y el rol que debe tener el Estado. Una impronta en la que impera el concepto del "distribucionismo" como modelo ideológico”, indicó.

Además, en torno a la vicepresidenta indicó que "Cristina ha fracasado"y desmitificó su poder.

"Es verdad que Cristina maneja a su voluntad la mayoría oficialista en el Senado. Pero también es una verdad incontrastable que ha fracasado. Porque desde el Senado impuso una agenda equivocada, que generó desconfianzas afectando a su propio gobierno en su necesidad imperiosa de reactivar la economía”, manifestó el sanrafaelino.

El radical cuestionó las políticas del gobierno por haber caído en un “plan único”, tanto a nivel sanitario como económico.

“El problema principal del Gobierno es la contradicción entre los dichos y los hechos: mientras no la resuelva, estará intoxicando a la economía con incertidumbres y desconfianzas. Con las palabras intenta transmitir certezas al mundo empresario; en los hechos, sin embargo, tiene un sesgo antiempresario claro, rotundo”, sostuvo Sanz.

Por otra parte, se refirió a la “ingenuidad” de Cambiemos al pensar que por haber un cambio de Gobierno iba a producirse una lluvia de inversiones.

En su autocrítica, Sanz indicó: “El único test que pudo superar Cambiemos fue que un gobierno no peronista pudo cumplir su mandato. Que no es poca cosa, es un triunfo extraordinario. Pero es evidente que en economía no pudimos superar el test de los cambios de gobierno y crear reglas estables en el tiempo”.

Fuente: La Nación

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.