access_time 07:46
|
22 de julio de 2006
|
OBRAS PÚBLICAS

Sanz pide paso a Chile por Las Leñas

El senador nacional presentó el proyecto en la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino- Chilena. Apoyo de la cartera de Planificación de la Nación

         Esta semana se realizó una reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena a la que asistió la subsecretaria de Planificación, Graciela Oporto. Allí analizaron el proyecto presentado por el senador mendocino Ernesto Sanz, que propone la creación de un paso fronterizo en Las Leñas. Sobre este tema,Graciela Oporto reconoció que, “dentro del eje Mercosur- Chile, el Paso Las Leñas seguramente es una alternativa al Cristo Redentor”, y agregó: “Sin dudas, es el mejor paso alternativo”. Al mismo tiempo, advirtió que “desde una visión de país y una perspectiva global, sería un desequilibrio porque consolidaría este eje como el corredor, en desmedro de otras vías de comunicación”.


SATURADO.


       En el proyecto que impulsa el presidente del bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, se plantea que el actual Sistema Internacional del Paso Cristo Redentor, en la Provincia de Mendoza, y principal vía de comunicación con el vecino país, Chile, se encuentra saturado en su eje vial y su capacidad de tránsito. Recordemos que, año a año, miles de camiones no pueden cruzar la cordillera porque la nieve bloquea el Paso Cristo Redentor. Gobiernos de todos los colores políticos prometieron solucionar el problema con cobertizos, pero esa alternativa, si bien se está realizando, es lenta en su marcha.


     Por ello, Sanz considera de vital importancia, encontrar una alternativa al actual Sistema del Cristo Redentor que permita descongestionar urgente el obstáculo que se ciñe en torno a este cruce. Esta búsqueda es hoy una realidad y una responsabilidad.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.