Dos mendocinos que eran buscados por diferentes delitos fueron capturados el fin de semana en Santiago del Estero. Se trata de Elián Nicolás Suárez (25) y Víctor David Chevarría (44), alias el Negro, quienes se encuentran acusados por abuso sexual y narcotráfico, respectivamente. El primero de ellos llevaba más de dos años prófugo.

Todo comenzó el viernes cuando personal de la División Robos y Hurtos de Santiago del Estero realizaba un procedimiento en la ciudad de Río Hondo y advirtieron la presencia de un sujeto con actitud sospechosa.

Al identificarlo, constataron que se trataba de Suárez, con domicilio actual en el barrio Herrera de El Alto de Las Termas.

Al ser trasladado a una sede judicial, se constató que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la Unidad Fiscal de Valle de Uco, por una causa de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por el acceso carnal de 2018, informaron medios locales.

Ante eso, quedó a cargo del fiscal Rafael Zanni, quien dispuso su aprehensión y se le informó sobre la situación a las autoridades mendocinas.

La otra captura se produjo al día siguiente, alrededor de las 21, cuando efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas realizaban recorridos de prevención en el interior del barrio Jorge Newbery, en la capital de Santiago del Estero.

En calles Aarón de Anchorena y Alfonso Quinzio, los uniformados divisaron a un sujeto que aceleró el paso cuando notó la presencia policial. Ante eso, fueron a identificarlo y verificaron que se trataba de Chavarría, oriundo del complejo La Favorita, del oeste de la Ciudad de Mendoza.

Rápidamente, constataron que presentaba un pedido de captura de la Justicia federal local, por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes).

El sospechoso aseguró haber presentado una eximición de prisión el 21 de enero pasado, pero, al parecer, no se le hizo lugar a ese recurso, indicaron las fuentes.

Por ese motivo, quedó alojado en la Alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1.

Los dos detenidos deberán ser trasladados a Mendoza en los próximos días.