En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 16:50
|
20 de junio de 2007
|
|
NOVEDADES

¿Santaolalla será miembro de la Academia hollywoodense?

La Academia quiere a Gustavo Santaolalla como uno de sus nuevos miembros e integra una lista de 115 profesionales de todas las áreas del cine que fueron propuestos para sumarse a la entidad, que anualmente entrega los premios Oscar.

    La Academia quiere a Gustavo Santaolalla como uno de sus nuevos miembros e integra una lista de 115 profesionales de todas las áreas del cine que fueron propuestos para sumarse a la entidad, que anualmente entrega los premios Oscar. La inclusión del músico y productor es sorprendente por su tardanza, ya que obtuvo dos estatuillas, una por Secretos en la montaña y la otra por Babel, pero todavía no era miembro. También aparece en la nueva lista el español Agustín Almodóvar, hermano del realizador Pedro Almodóvar y productor de su filmografía.
    La lista de miembros se mantiene en unos seis mil, cifra estable en los últimos cuatro años. Según recordó el presidente de la Academia, Sid Ganis, la invitación incluye a aquellos individuos con una capacidad excepcional en cada uno de sus campos. Anualmente, la Academia realiza una selección de nuevos miembros entre aquellos profesionales candidatos al Oscar que hayan expresado interés en formar parte de la organización y que cuenten con dos cartas de presentación de otros integrantes. La Academia confirmará la presencia de sus nuevos miembros en una recepción oficial prevista para setiembre en el Centro Fairbanks para Estudios Cinematográficos situado de Beverly Hills.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.