access_time 00:17
|
12 de marzo de 2007
|
|
PERSONAJES

Santaolalla llega hoy a Menoza

Luego obtener un Ástor de Oro en Mar del Plata, el músico recibirá honores locales.

    Gustavo Santaolalla regresa hoy a la provincia para sumar dos reconocimientos más a su lista de logros. Es que, tras haber recibido junto a la productora Lita Stantic y al notable cineasta italiano Mario Monicelli el premio Ástor de Oro en la actual edición del Festival de Cine de Mar del Plata, el dos veces ganador de un Oscar se hará adjudicatario de un Honoris Causa y el título de huésped de honor.

    Las entregas se concretarán entre hoy y mañana, aunque, según allegados al talentoso compositor, la visita podría extenderse si el artista decide disfrutar de sus viñedos y propiedades en Mendoza. La entrega de los premios Ástor de Oro contó con la presencia de la senadora Cristina Fernández, encargada de entregar el galardón al compositor.

    El creador de la banda sonora de Secreto en la montaña sintetizó, una vez recibido el premio: “Saber quiénes somos y de dónde venimos nos permite entender mejor y vislumbrar quiénes eventualmente podemos ser y hasta dónde podemos llegar”.

    RECONOCIMIENTO MENDOCINO. El músico será distinguido como huésped de honor por el gobernador Julio Cobos. El acto será a las 12 en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. En tanto, mañana, la UNCuyo le entregará el título de Doctor Honoris Causa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.