access_time 15:30
|
24 de agosto de 2006
|
TERCERA FECHA- MENDOZA RALLY SAFARI

Santa Rosa, duro de verdad

Fueron cuatro etapas con tres actores: los binomios, que vencieron un escenario difícil; el médano, que dejó fierros destrozados y máquinas enterradas, y Santa Rosa, que dio un rotundo sí a los todoterrenos.

Primera etapa

    Vamos a los médanos El domingo, desde la Casa Municipal de Santa Rosa –largada simbólica del rally–,partió una treintena de máquinas. Pero la bandera final entre la Villa y Las Catitas la vieron unos pocos. Los médanos fueron un camposanto de Jeep y areneros: unos quedaron enterrados, otros, con las cajas destruidas, los motores heridos, los palieres hechos añicos… Los podios: ? Clase 1. 1º Zangrandi-Garnero, 2º Silva-Ayala y 3º Ibáñez-Ibáñez. ? Clase 2. 1º Gattari-Muñoz, 2º Ponce-Rodríguez y 3º Guerrero- Guerrero. ? Clase 3. 1º Parra-Giuliani, 2º Kali- Arrigoni y 3º Guevara-Gogol. ? Clase 4. 1º Gasca-Vidal, 2º Basaldella- Gómez y 3º Alcaíno-De Mira.

Segunda etapa

    Regreso con gloria Los que llegaron y repararon,intentaron la segunda etapa. Tenían que vencer otra vez a los médanos. ¿Quién termina en la Clase 4, con simple tracción, cajas convencionales y motores hasta 1600cc? El interrogante fue develado: el único binomio, Gasca-Vidal. Dos de los candidatos a ganar la general o poner el podio caliente, Silva-Ayala en la Clase 1 y Parra-Giuliani, Clase 3, no pudieron seguir. Diagnóstico: motor y caja rotos. Los que cumplieron el tramo de vuelta fueron acreedores a un regreso con gloria. Podios: ? Clase 1. 1º Silva-Ayala, 2º Ibáñez- Ibáñez y 3º Zangrandi-Garnero. ? Clase 2. 1º Gattari-Muñoz y 2º Ponce-Rodríguez. ? Clase 3. 1º Impriglio-Pereyra, 2º Giménez-González y 3º Parra-Giuliani. ? Clase 4. 1º Gasca-Vidal.

Tercera etapa

    Vamos a La Dormida La tercera era el lunes, entre Santa Rosa-Catitas-La Dormida. Por las dificultades de los médanos de Santa Rosa a Las Catitas, se largó desde Las Catitas. Al ser un terreno propicio para las Clases 3 y 4, se vaticinaban finales apretados y no defraudaron. Los podios: ? Clase 1. 1º Zangrandi-Garnero y 2º Ibáñez-Ibáñez. ? Clase 2. 1º Gattari-Muñoz y 2º Ponce-Rodríguez. ? Clase 3. 1º Guevara-Gogol, 2º Giménez-González y 3º Flavio Conti-Daniel Labarba. ? Clase 4. 1º Romagnoli-Lanzani 2º Alcaíno-De Mira y 3º Gasca-Vidal.

Cuarta etapa

    Aplausos desde el puente El puente sobre el río Tunuyán y adyacencias –en Las Catitas– fue,en la mañana y la tarde, un hervidero de santarrosinos, aficionados, familias y amigos de los corredores. Para la cuarta etapa: La Dormida a Las Catitas, en las Clases 1 y 2 los marcadores estaban cantados para Zangrandi y Gattari. Era meritorio lo de los escoltas: Ibáñez-Ibáñez y el intendente de Santa Rosa, Antonio Ponce con Jorge Rodríguez.

    El final de la Clase 3 fue increíble. Del primero al quinto, 44 segundos. Un ca-rre-rón. Santa Rosa dijo sí a los 4x4 y desde el puente bajaron los aplausos para todas las tripulaciones. Desafiando médanos fue duro de verdad. Marcador, última etapa: ? Clase 1º Diego Zangrandi-Pablo Garnero y 2º Ibáñez-Ibáñez. ? Clase 2. 1º Pablo Gattari-Muñoz y 2º Ponce- Rodríguez ? Clase 3.1º Guevara-Gogol,2º Conti- Labarba y 3º Impriglio-Pereyra. ? Clase 4. 1º Alcalíno-De Mira, 2º Romagnoli-Lanzani y 3º Ricardo Gasca-Miguel Ángel Vidal.

General

    Por suma de puntos en las 4 etapas. ? Clase 1. 1º Zangrandi-Garnero y 2º Ibáñez-Ibáñez. ? Clase 2. 1º Gattari-Muñoz y 2º Ponce-Rodríguez ? Clase 3. 1º Guevara-Gogol,2º Marcelo Impriglio-Héctor Pereyra y 3º Giménez-González. ? Clase 4. 1º Gasca-Vidal, 2º Alcalíno- De Mira y 3º Romagnoli-Lanzani. ÚLTIMO MOMENTO. La Femad citaría para declarar a dos binomios,por presunto corte de camino.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.