access_time 23:44
|
16 de agosto de 2006
|
CINE

Sanrafaelino filmó corto sobre su pueblo

El documental de Fabián Sepúlveda muestra la vida de Real del Padre.

        Montecristo, la novela protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, prepara contenidos que darán que hablar. Así es porque, según aseguraron sus guionistas, Adriana Lorenzón y Marcelo CamaUn documental denominado Un pueblo solo: un relato del distrito Real del Padre fue presentado en el Centro de Jubilados de ese lugar, ubicado a 72 kilómetros de San Rafael. La propuesta audiovisual fue realizada por Fabián Sepúlveda, un habitante del lugar que, después de estar varios años fuera de su distrito, decidió regresar a su tierra para filmar la vida de su pueblo.

LA HISTORIA DEL CORTO. El documental relata la historia del lugar e incluye relatos y entrevistas a varios personajes y profesionales de la zona de Real del Padre. El filme fue financiado por el Fondo Provincial de la Cultura y varias empresas del distrito.

LA PRESENTACIÓN. Al acto de presentación asistió la ministra de Turismo y Cultura provincial, Mariana Juri, quien destacó el esfuerzo puesto por Sepúlveda para concretar el proyecto y su aporte a la cultura lugareña. “Este tipo de iniciativa sirve a las comunidades para verse, pensarse, revisar su pasado y proyectar su futuro”, comentó la funcionaria. Por su parate, el realizador agradeció a quienes creyeron en él y en su propuesta, y lo ayudaron a hacerla realidad. Una vez finalizada la proyección del documental, se entregaron copias en video a escuelas e instituciones de Real del Padre y se realizó un debate que trató la temática abordada en la producción del realizador mendocino.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.