River vence a Fluminense en Brasil
access_time 19:06
|
16 de marzo de 2007
|
|
CONGRESO

Sanjuanino, vicepresidente del Senado de la Nación

El senador justicialista por San Juan Roberto Basualdo ocupará la vicepresidencia segunda del Senado de la Nación, tras la decisión adoptada en conjunto por los senadores que representan a partidos provinciales.

    El senador justicialista por San Juan Roberto Basualdo ocupará la vicepresidencia segunda del Senado de la Nación, tras la decisión adoptada en conjunto por los senadores que representan a partidos provinciales. La resolución fue compartida también por los legisladores que quedaron fuera de los bloques con mayor cantidad de integrantes: el Frente para la Victoria y la UCR.

    El nombre de Basualdo, un justicialista disidente que en San Juan enfrentó a los senadores César Gioja y Marina Riofrío y que ingresó a la cámara en el 2005, fue impulsado por un acuerdo firmado por una decena de senadores. Entre los firmantes figuran Hilda Chiche González de Duhalde, el socialista Rubén Giustiniani, Adolfo Rodríguez Saá y el catamarqueño radical disidente Oscar Castillo.

    EN PUGNA.
El conflicto por la vicepresidencia segunda, que desde 1983 perteneció a los partidos provinciales, se desató en la sesión preparatoria del 28 de febrero, cuando apareció la candidatura de Basualdo para ocupar un lugar que desde hacía tiempo pretendía el senador neuquino Pedro Salvatori.

    Durante las dos semanas que transcurrieron desde entonces, hasta los senadores de los partidos provinciales, incluidos Gómez Diez y Salvatori, resolvieron acordar en conjunto la designación de Basualdo para ese cargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.