access_time 13:00
|
24 de noviembre de 2009
|
|
La salud del Gitano

Sandro ya está sin respirador artificial

Sus médicos personales dieron a conocer el último parte. "Sandro pidió un peine para peinarse", dijo el doctor Sergio Perrone, demostrando además el buen estado anímico del cantante.

Los médicos personales de Sandro dieron a conocer este mediodía el último parte en conferencia de prensa, quienes confirmaron que desde esta mañana está sin respirador artificial.

En cuanto a la decisión de quitarle el respirador, los profesionales indicaron que comenzaron hacer las pruebas a las 6.30 y que ahora apuntan, junto al equipo de kinesiólogos, a que "vuelva a respirar de una manera adecuada".

En otra declaración tendiente a celebrar el buen presente médico del autor de "Rosa, Rosa" y "Dame fuego", el cardiólogo Sergio Perrone contó que "antes de que lo extubáramos me pidió un peine para poder peinarse" En ese camino de recuperación, Roberto Sánchez, tal como nació el 19 de agosto de 1945, todavía no puede hablar porque, según explicaron, "estuvo cuatro días con un tubo en la garganta y eso le dificulta el habla".

Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, destacó a su turno que el intérprete sigue de buen humor y, de acuerdo al nuevo informe médico, se muestra como "un paciente extremadamente colaborador y optimista".

Claudio Borgman, otro de los médicos que trata a Sandro, señaló que "estamos transitando un procedimiento largo ya que los trasplantados tardan en recuperarse, pero todo está mejor de lo que podría esperarse por sus condiciones previas".

Al describir los pasos que se siguen dando para atender a la paulatina mejora del hacedor de 53 álbumes que vendieron 8.000.000 de unidades, indicaron que "lo sentamos para tratar de ejercitar sus pulmones".

El informe médico en torno al vocalista, de 64 años, señaló que "sigue aliméntadose por sonda nasal, no requiere analgésicos y que es visitado por su señora dos o tres veces por día".

Por último y en medio de un cuestionario periodístico de lo más diverso, los profesionales sostuvieron que es apresurado tomar decisiones sobre el paso de Sandro desde la terapia intensiva hacia otro tipo de habitación.

"En estos casos -detallaron- los pacientes deben estar entre 7 y 10 días en terapia y es importante estar encima de ellos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.