Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 08:30
|
30 de noviembre de 2009
|
|
PARTE DE SALUD

Sandro tuvo fiebre pero sigue estable

Se debe a la presencia de un germen que, según los médicos, traía desde Buenos Aires. Sin embargo, evoluciona según lo planeado.

    La salud de Sandro evoluciona lentamente y, para los profesionales del Hospital Italiano, “nada se ha salido de los planificado”. Por ahora se intenta suprimir un germen que el cantautor traía antes de que lo intervinieran en la provincia. Miguel Nicolás, integrante del cuerpo médico, dijo en el parte médico de ayer que Roberto Sánchez sigue estable y continúa evolucionando. “Está dentro del protocolo de extubación, ejercitándose respiratoriamente y manejando él la respiración y no el artefacto”, relató Nicolás.

    Todavía no está extubado, porque aún continúan realizándole la limpieza bronquial. Por otro lado, hemodinámicamente es buena su situación con respecto a la tolerancia de los órganos transplantados. “No hay momentáneamente ninguna preocupación que la habitual para la evolución de estos 10 días que lleva del doble transplante”, señaló el profesional. Hasta ahora no se ha hecho ningún estudio nuevo, salvo los de rutina para este tipo de operaciones, broncoscopía, pero, fuera de eso, son normales las secreciones que tienen que ver con la evolución del germen que ya traía desde el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires que le produjo que estuviera internado en el área de terapia intensiva.

    El cuerpo médico está monitoreando la evolución del germen por medio de una rotación antibiótica, a medida que se hace resistente a la medicación. En las 24 horas del sábado al domingo, el Gitano tuvo un pico de temperatura que estuvo relacionado con esta infección. Con cada examen bronquial, los especialistas toman muestras para analizar y se ve cómo resiste. La función renal es normal y los transplantólogos requieren que los órganos vuelvan a su situación habitual, porque los trastornos de la circulación y la falta de oxígeno perjudican a los otros órganos.

    El cardiocirujano Sergio Perrone, informó que no ha habido ningún progreso y que se encuentra en una meseta. Sandro está consciente y hasta bromeó cuando Perrone volvió a verlo después de dos días en los que el especialista estuvo ausente. También indicó que sigue escribiendo para comunicarse. Los picos de temperaturas retrasan los progresos, porque el paciente necesita entrenamiento para fortalecer la masa muscular que se fue debilitando lentamente durante el tiempo que estuvo internado en Buenos Aires.

     También dijo que Sandro ha recuperado peso pero que aún le falta un poco más. Perrone defendió la veracidad de la información que brindan a la prensa, en respuesta a rumores que acusan a los médicos de que no están dando un parte realista. Olga Garaventa, la esposa de Sandro, estuvo el sábado unos 20 minutos con su marido y ayer pasó más de una hora en el centro de salud. Los fans no dejan de venir de todos lados. Michelle Rosa (25), de Puerto Rico, visitó el improvisado altar que se colocó en la puerta del Italiano.

     A pesar de ser joven, comentó que, gracias a su madre y su abuela, escuchó y se hizo fanática desde pequeña. Aprovechando que se encontraba en Buenos Aires, vino a Mendoza a apoyar la evolución de Sandro. Por otro lado, una pareja de Villa María, Córdoba, llegó ayer para manifestar su aprecio por el Gitano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.