access_time 09:22
|
20 de noviembre de 2009
|
|
ESTÁ EN MARCHA EL OPERATIVO

Sandro: se renuevan las esperanzas pero está delicado

Los médicos aseguran que la operación a Sandro durará entre 4 y 5 horas. Informaron que habrá una conferencia de prensda después de la operación y un parte médico por día .

El cantante Sandro, de 64 años, quien desde marzo pasado se encuentra en lista de emergencia nacional del INCUCAI para recibir trasplantes de corazón y pulmones, afectado por un grave enfisema, finalmente será sometido en las próximas horas a la delicada intervenciòn en el hospital Italiano de esta capital provincial al haber aparecido un donante.

Sandro fue trasladado poco antes del mediodía desde el Instituto del Diagnóstico de la capital federal, donde estaba internado, en un avión sanitario, hacia Mendoza, donde será intervenido en el Hospital Italilano.Se informó que el donante es un joven de 22 años quien habría fallecido en el hospital Italiano de la capital federal.

Tras la llegada de Sandro al nosocomio mendocino, el director del establecimiento, Miguel Nicolás, ofreció una conferencia de prensa para proporcionar algunos detalles sobre la intervención, pero no precisó en qué horario se realizará.

Mientras tanto el avión que trajo a Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, desde la capital federal hacia esta capital provincial, volvió a Buenos Aires para recoger los órganos del donante.

Un equipo de 70 especialistas encabezados por el cirujano Claudio Burgos realizarán la compleja intervenciòn.
El doctor Nicolás informó que recién a los tres o cuatro días de realizado el trasplante se podrá saber si el mismo resultó exitoso.

Destacó que existen en torno a la intervención "las mismas expecativas que con cualquier otro paciente en su estado crítico".

Recordó el médico que "hace tiempo que está en lista de espera y en situación crítica", aunque descartó que ello sea por su edad, sino por el deterioro de sus órganos a raíz de su enfermedad respiratoria.

Mientras tanto, por los medios, lanzaron un llamado urgente a la población convocando a 40 donantes de sangre: grupo B ó 0  RH negativo.

Una docente de Mendoza se convirtió esta mañana en la primera dadora de sangre, de los 40 requeridos, para el trasplante doble que se le practicará a Sandro.

"Quiero aportar mi granito de arena", dijo la mujer a la prensa. La docente aseguró estar "muy emocionada. Estaba haciendo cosas en mi casa y cuando escuché la noticia por los medios me vine directamente. Voy a tratar de quedarme en el hospital, si me dejan, mi objetivo es donarle sangre y aportarle un granito de arena a Sandro", agregó.



Tras un megaoperativo, llegó Sandro a Mendoza

Horas de espera cargadas de nervios descomunales fueron parte del escenario que se vivió, esta mañana, en el aeropuerto provincial mientras el ídolo popular Sandro viajaba desde Buenos Aires buscando salvar su vida. Tal como estuvo planeado, el cantante arribó a la pista de aterrizaje de la cabecera norte del Francisco Gabrielli a las 10.45. Sin embargo, el megaoperativo para su recepción quedó preparado una hora antes, cuando se supo que el donante de corazón y pulmones que necesita Sandro ya había aparecido.

Efectivos de la policía aeroportuaria, de la Federal y de la Cuarta Brigada llegaron en banda para custodiar la unidad coronaria que trasladaría al ídolo de América al hospital Italiano. Un poco mas tarde, a las 10.15 bajó al Gabrielli el equipo médico del cirujano Claudio Burgos, que hoy tiene en sus manos la vida del reconocido cantante.

Asimismo, Alberto Rez Masud, miembro del directorio del centro asistencial de Guaymallén, coordinaba, desde el aeropuerto, cada movimiento de los encargados de asistir a Roberto Sánchez.Con pocas palabras, Rez Masud comunicó a la prensa algunos detalles del megaoperativo. Así, se supo que los órganos viajaron desde Buenos Aires, en un vuelo aparte al del cantante y que se necesitan 40 dadores de sangre del grupo O-RH negativo. Tal como habían prometido, Sandro llegó en avioneta a Mendoza y lo hizo a las 10.45, como los médicos encargados del enfermo habían advertido.

El traslado de la avioneta a la unidad coronaria del centro asistencial se hizo en minutos previendo que nada saliera mal. Entre rejas, las cámaras y los micrófonos de los medios locales y nacionales tomaban lo que podían del camuflado artista argentino.

Sin esperar más, la ambulancia arrancó pasadas las 11 hacia la habitación del Italiano. Con la solidaridad de la gente y la urgencia de la situación, la unidad llegó en menos de diez minutos al Italiano, donde Burgos y su equipo esperaron al ídolo hasta último momento. Detrás, los fans y los efectivos custodiaban al hombre que causó y sigue causando sensación con cada una de sus canciones


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.