access_time 12:55
|
27 de noviembre de 2009
|
|
Salud del Gitano

Sandro evoluciona "muy bien" y recuperó la capacidad de toser

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/970/000032970-200911vlcsnap-5219197png.jpg

Los médicos personales del cantante dieron a conocer el estado de salud del artista. Según los facultativos, tose espontáneamente y recupera fuerzas. "Su ánimo es excelente", contaron.

Los médicos personales del cantante dieron a conocer el estado de salud del artista. Según los facultativos, tose espontáneamente y recupera fuerzas.  "Su ánimo es excelente", contaron.

“Necesitamos que tenga fuerza para poder toser y expectorar”, dijo el médico Miguel Nicolás, director del Hospita Italiano, al dar el nuevo parte médico a la prensa.

El doctor dijo que Sandro “tiene los pulmones sanos", pero que "fueron participe de una cirugía donde hubo contusión, así que están sueltos y se tienen que pegar con la caja toráxica y así poder expandir”, explicó y agregó que estos 7 días fueron "excelentes para poder desarrollar esos pulmones nuevos”.

El especialista reconoció que tras el éxito de la operación todo el cuerpo médico estaba “eufórico”: “Terminamos una batalla y pensamos que iba a ser peor, y creíamos que la evolución iba a ser fácil”, subrayó e indicó que en el día de hoy, el artista “está más favorable dentro de esa meseta”.

Por último, el médico explicó que lo están alimentando desde el primer día con un licuado que suplanta lo que alguien come en un día para reforzar la masa muscular y remarcó que tiene una “excelente voluntad”.

“Es un hombre muy sufrido con mucho conocimiento del dolor y eso ha hecho que el tenga una excelente tolerancia a este tipo de cosas”, subrayó.

“Venimos paso a paso pero estamos bien. Para extubarlo hay que cumplir una serie de pasos, lo concreto es que vamos para delante”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.