access_time 13:20
|
26 de noviembre de 2009
|
|
La salud del gitano

Sandro continúa con asistencia respitatoria

Así lo confirmaron las autoridades médicas del Hospital Italiano, donde se encuentra internador el artista. Explicaron que es porque "se cansa", pero destacaron que evoluciona día a día.

Sando continúa con asistencia respiratoria mecánica. Así lo confirmaron las autoridades médicas del Hospital Italiano, donde se encuentra internador hace una semna el artista. Explicaron que es porque "se cansa", pero destacaron que evoluciona día a día. El desgaste se debe a la falta de masa muscular en el tórax después de tantos meses con problemas.

Claudio Burgos, jefe del Departamento de Cardiocirugía, señaló que "es parte del proceso", que la respiración mecánica se le efectuó "porque el paciente padecía cierto cansancio muscular" y que se tomó esta decisión "para ayudarlo a respirar".

El profesional indicó que Sandro permanecerá conectado al respirador artificial entre uno y dos días. También informó que depende de su evolución.

Por otro lado, ratificaron que sus riñones "están en perfecto estado", no ha presentado complicaciones y el funcionamiento es el esperado. Además, comentaron que se está alimentando pero con los días esa alimentacuión debe y tiene que ir mejorando.

En cuanto al estado de ánimo del El Gitano, el doctor Sergio Perrone afirmó que "está bien, contento" y que escribe mucho, por ello ayer por la tarde "le tuvimos que pedir que dejara quieta la lapicera y se concentrara en su respiración porque se desgastaba mucho".

Respecto a su recuperación total, el médico afirmó que “no podemos preestablecer un tiempo exacto, pero le vamos a dar la medicación para que se recupere en el menor tiempo posible”, dijo en rueda de prensa al dar un nuevo parte médico.

En relación a los riesgos que todavía corre la salud del paciente, el jefe del equipo de transplantes que lo operó, Claudio Burgos aseguró que “de a poco vamos eliminando las grandes situaciones de riesgo elevado, pero si hace un rechazo importante en una semana, puede aumentarse el riesgo de nuevo”.

“Es importante hacer una diferencia: el transplante es una operación compleja y en su caso, es de alto riesgo. Lo sabe él y todo el entono médico y personal. De escalones de los riesgos, el más importante fue la cirugía, y la superó. Luego las primeras 24 horas, y las superó. Luego las primeras 72 horas y las superó”.

Respecto a la decisión de volver a intubarlo después de haber permanecido unas horas sin respirador artificial, Burgos afirmó que “no es un retroceso”

“Ayer dio signos de que podíamos extubarlo más temprano, quizás no fuera suficiente la fuera muscular y tuvimos que volver a asistirlo.No es un retroceso porque tenemos una placa de torax impecable, una función cardiaca impecable…”

Aseguró que en la medida en que el cantante vaya recuperando su fuerza muscular, “lo vamos a poder extubar y aumentar el tiempo de extubado”.

“Cuando empiece a comer por boca, el tiempo de recuperación va a ser más rápido”, remató.

El próximo parte médico será mañana a las 13.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.