access_time 09:44
|
20 de agosto de 2019
|
|

Sandleris: "La inflación será mayor en agosto y septiembre"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552603697283sandleris.jpg

El presidente del Banco Central aseguró que continuará "interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que las condiciones así lo requieran".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que "la inflación subirá en agosto y septiembre", al tiempo que afirmó que "somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación".

"Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio", sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.

También adelantó que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario".

Sandleris reafirmó que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.