access_time 13:54
|
30 de octubre de 2009
|
|
Polémica

Sancionarán a ATE por usar el transporte público para realizar una protesta ?política?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/294/000027294-200910vlcsnap-12714316png.jpg

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, dijo que serán sancionados los trabajadores de ATE, que adhirieron al paro, por haber utilizado bienes del Estado, como micros y troles.

ATE  protesta y el Gobierno contraataca. El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, dijo que serán sancionados  los trabajadores de ATE, que adhirieron al paro, por haber utilizado bienes del Estado, como micros y troles.

En realidad, lo que enardeció al Ejecutivo fue el carácter de la protesta ya que, según dijo Cazabán, “fue más política que en defensa de los trabajadores de la  provincia”. “Creemos que es una medida relacionada con algún sector de la oposición”, disparó el ultrajaquista quien apuntó ante todo al ConFe,  partido que lidera el vicepresidente Julio Cobos.
 
Asimismo Cazabán  calificó a la medida de irracional e irreal ya que, en relación con los salarios, “esta mañana fueron depositado los sueldos del 100 por ciento de los estatales”. No obstante, aclaró que “el depósito se hizo en pesos y no en cuasimoneda como se venía suponiendo”. “Descartamos totalmente la emisión de un bono para el pago a los sectores públicos y también privados, como proveedores, tanto ahora como en un futuro”, explicó el secretario general de la Gobernación.
 
Con respecto a las paritarias, Cazabán anunció que “no están  cerradas y que el Gobierno está dispuesto a conciliar todos los temas que le preocupen al gremio, como el blanqueo de trabajadores o el llamado a concurso de autoridades para el año próximo”.
 
Con respecto a la movilización que esta mañana comenzó el sindicato de los estatales, el funcionario mandó a investigar al fiscal de Estado la ilegitimidad de la protesta. “Que sepan que día no trabajado será descontado y que aplicaremos las sanciones disciplinarias que correspondan”, concluyó.
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.