access_time 23:27
|
28 de julio de 2006
|
JUICIO POR LA MUERTE DE AXEL

Sancionan a Blumberg por insultar

Juan Carlos Blumberg fue apercibido durante la jornada de ayer por el tribunal de San Martín por haber insultado a Martín El Oso Peralta, uno de los imputados.

    El tribunal de San Martín que tiene a su cargo el juicio oral por el secuestro y crimen de Axel Blumberg apercibió ayer al padre de la víctima por haber insultado durante un cuarto intermedio a uno de los acusados y haber agredido a los abogados defensores. "¡Vos sos un hijo de puta!", le gritó Juan Carlos Blumberg a Martín El Oso Peralta, uno de los acusados en el juicio y sindicado como el líder de la banda que secuestró y asesinó a Axel el 22 de marzo del 2004.

    Además, mirando a los abogados defensores de los distintos acusados, les dijo: "Y ustedes..., ¿tienen factura para darles a estos delincuentes? ¿Y con qué plata les pagan?", los increpó Blumberg. Según el padre de Axel, durante la jornada de ayer, Peralta se reía mientras escuchaba el relato de Guillermo Ortiz de Rosas, el empresario que también fue secuestrado por la banda y estuvo cautivo en el mismo lugar en el que se hallaba el estudiante. Ante esa situación, el ingeniero Juan Carlos Blumberg reaccionó y aguardó a que se pasara a un cuarto intermedio para increpar al acusado, a quien insultó.

    AJUSTARSE A LAS REGLAS. Al reanudarse las audiencias, el abogado Rubén Jones, defensor del acusado Gustavo Ariel Arroyo, le planteó a los jueces del tribunal la situación y dijo que ese tipo de reacciones "altera el transcurso del juicio y el derecho a la legítima defensa." Luego, los abogados Juan Martín Cerolini, defensor del subcomisario Daniel Alfredo Gravina, y Guillermo Endí, defensor de José El Negro Díaz, se sumaron al planteo de su colega, por lo que el tribunal le dio la oportunidad de réplica a Blumberg.

    El padre de Axel respondió: "Yo quiero que se haga justicia. A él (en referencia al abogado Jones) no me referí. Eso es mentira". El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Nº 2 de San Martín, Daniel Alberto Cisneros, escuchó lo que decía Blumberg y luego lo apercibió. El juez le dijo a Blumberg que tiene que estar sujeto a las reglas y a las normas. "Usted tiene que atenerse a las reglas de proceso, si obstaculiza el juicio podría estar sujeto a sanciones. Entiendo su dolor, pero no voy a permitir esta situación, quiero que se ajuste a las reglas", le explicó el magistrado a Blumberg. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.