access_time 16:28
|
13 de diciembre de 2017
|
|
Legislatura

Sanción definitiva para el ítem zona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1511875304497pares.jpg

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo para actualizar el concepto que integra el bono docente.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva en la sesión de este miércoles el proyecto de ítem zona, que actualiza la clasificación de las escuelas provinciales de acuerdo a su ubicación desfavorable.

La sanción se aprobó por mayoría. El Frente de Izquierda fue el único que votó en contra de la iniciativa. La norma había sido aprobada a su vez este martes por el Senado.

El Gobierno provincial justificó la actualización ya que quieren promover una categorización más justa y equitativa para la zona docente. A la vez, señalaron que se propone dar una solución integral a la problemática de las zonas, ponderando el trabajo en las escuelas rurales, urbanomarginales y en contexto de encierro.

De la misma manera, la iniciativa contempla que se invertirán 400 millones de pesos para incrementar las zonas, de acuerdo a la nueva recategorización.

Y, por otra parte, se quiere saldar una deuda -con sus intereses- que supera los 700 millones y que involucra a unos 16 mil docentes que venían arrastrando el problema gestión tras gestión.

El Gobierno aclaró que ningún docente verá disminuido su salario a partir de esta nueva clasificación.

Esta recategorización se establecerá en un plazo de 180 días a partir de un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza, pero con el seguimiento de una comisión mixta.

Ver también  Cornejo envía el proyecto para pagar el ítem zona

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.