access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
CONTRA LA DESIDIA

Sanción a policías desatentos

La incorporación de más policías a la fuerza pública no significa que la sensación de inseguridad baje entre los mendocinos y, menos aún, que se sientan protegidos, sobre todo cuando hay agentes que no cumplen con su trabajo en tiempo y forma.

    La incorporación de más policías a la fuerza pública no significa que la sensación de inseguridad baje entre los mendocinos y, menos aún, que se sientan protegidos, sobre todo cuando hay agentes que no cumplen con su trabajo en tiempo y forma. Por eso, el ministro de seguridad, Alfredo Cornejo, salió ayer a advertir a los policías desatentos que cambien su actitud y su accionar, porque, si no, serán presa de sanciones.
     El funcionario reconoció que es común ver en las esquinas, en los negocios, en los bancos y en las plazas a los efectivos distraídos, dialogando con otros policías o hasta tomando mate y comiendo tortitas. Por esas irresponsabilidades, Cornejo comentó ayer a El Sol que han comenzado a tomar cartas en el asunto. “Ya hemos empezado a sancionar a los efectivos que tengan esa actitud. Hemos puesto mucha atención al tema de la desidia.
     El policía no es un empleado público cualquiera. Estamos poniendo suspensiones”, explicó el ministro y agregó: “Ya ha habido ocho policías a quienes hemos sancionado. Los identificamos tomando café a unos y a otros charlando en parejas. Es real que hay atenuantes, porque muchos chicos no conocen bien y no están familiarizados con el lugar. De todas maneras, no hay excusas, porque deben estar atentos y prestando servicio con toda responsabilidad”.
    Así, el ministro ve como positivo que cada vez más gente le diga que se ven más policías y mejor distribuidos en las calles, “porque es la mejor forma de prevenir y disuadir el delito pero es necesario acabar con la desidia y la falta de compromiso”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.