access_time 18:05
|
13 de octubre de 2009
|
|
Nuestros lectores

SANA ENVIDIA

Desde el descubrimiento de esta parte del continente por los europeos y hasta la proclamación de sus respectivas independencias de los países vecinos, encontramos muchas cosas en común.

Desde el descubrimiento de esta parte del continente por los europeos y hasta la proclamación de sus respectivas independencias de los países vecinos, encontramos muchas cosas en común. Las corrientes migratorias hacia América produjeron cambios importantes que se reflejan en el desarrollo y crecimiento de nuestras economías. Históricamente, también han sufrido alteraciones en su vida democrática, especialmente por golpes militares. Estos sucesos en los últimos tiempos fueron provocados y aprovechados por el capitalismo especulativo que produjeron los fuertes endeudamientos que especialmente padecemos los argentinos.


    La diferencia estuvo en que en países como Brasil, Chile, Uruguay, las dictaduras invirtieron parte de su dinero en infraestructura, mientras que en el nuestro eso no ocurrió. En estos 26 años de democracia tuvimos gobiernos que brillaron por inoperantes, otro nos hizo creer que estábamos en el primer mundo y los más recientes dilapidaron toda la bonanza para sumergirnos donde estamos, mientras que nuestros vecinos aprovecharon y trabajaron seriamente en un proyecto de nación mirando el futuro, que los ha convertido en potencias mundiales, como es el caso de Brasil.


    Mientras ellos producen cada día más, el rey K se pelea con el campo y cierra las exportaciones. Mientras Obama se reúne con Lula por temas de sus países, nuestra presidenta corre por los pasillos para conseguir una foto con Obama. Mientras Brasil le presta dinero al FMI, Boudou suplica que no le auditen las cuentas porque descubrirán la mentira. Mientras Brasil organiza el Mundial de fútbol 2014, nosotros sufrimos por la clasificación al 2010. ¿No nos da una “sana envidia” ver llorar a Lula, al conocer que su país organizará las olimpiadas del 2016?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.