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1 de agosto de 2020
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Emprendedor

San Rafael: un joven usó la IFE para impulsar el consumo interno

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El proyecto tiene por finalidad ayudar a los comerciantes y emprendedores del departamento. Los beneficiarios pueden solicitar la tarjeta en forma gratuita hasta el 15 de agosto.

David Ana tiene 24 años y decidió invertir el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), unos $22.500, en un proyecto que busca beneficiar a consumidores y comerciantes de San Rafael.

El joven, como muchos otros, se quedó sin posibilidad de trabajar durante la pandemia. Como se dedicaba al turismo aventura en San Rafael, una de las actividades que no ha sido habilitada para trabajar, apeló a sus conocimientos y creó una plataforma digital con ayuda de su novia, estudiante de Diseño Gráfico.

"Siempre me interesó mucho el mundo virtual, por diversas circunstancias de la vida no terminé el secundario, salí a trabajar de chico y hoy me encontré con esta realidad que me sacudió. Por ello cree Experiencia San Rafael, una plataforma digital cuya finalidad es potenciar el consumo interno en distintos rubros del departamento", contó David en diálogo con El Sol.

El joven aseguró que los comerciantes pueden registrar su local y los ciudadanos solicitar su tarjeta de beneficio sin cargo, hasta agotar el stock de 100 tarjetas. Luego tendrán un costo mínimo de impresión, que ronda los 70 pesos. Se puede acceder desde el sitio web del emprendimiento (www.experienciasanrafael.com).

Detalles del proyecto

La plataforma es gratuita para todos los comercios y emprendedores que quieran formar parte de ella. En ella hay un apartado especial en el que se brinda información específica del local como: ubicación, horarios de atención, formas de reservas respetando protocolos vigentes, redes sociales, fotografías, menú digital de productos o servicios, comodidades, características de cada lugar y otros espacios.

Además, el que desee un apartado más específico con datos detallados, incluso la carta del lugar digitalizada con el código QR, deberá abonar $280.

"Durante este tiempo he observado que los comerciantes están muy relajados y tranquilos. Casi ninguno se ocupar de digitalizar sus servicios, dejaron de lado el márketing en las redes sociales ni tampoco se manejan con delivery. Como muchos ya abrieron sus puertas se desligaron de esas cuestiones que son fundamentales, sobre todo, ante una posible marcha atrás", expresó David instándolos a que se contacten con él para reforzar ese aspecto.

Respecto a los beneficios que la tarjeta podría generar en el consumidor, el joven dijo: "Desde promociones especiales en bares, restaurantes y hoteles, hasta descuentos en actividades de aventura. La idea es que haya una interacción importante entre el consumidor y el cliente".

"Desde que  reabrieron los comercios la demanda ha sido muy baja, y por otro lado los clientes salen menos a realizar las compras o a entretenerse y esto está directamente ligado a la situación económica de sus familias”, comentó y agregó: "Por ello les propuse a los comerciantes que quisieran sumarse que me pasaran cronogramas con los días más flojos de ventas o consumo y, esos días, iban a tener promociones explosivas para los sanrafaelinos, así se reactivará el sector".

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