access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
MORATORIA PREVISIONAL

San Rafael: nueva sede para trámites

A partir del martes 22 comenzará en San Rafael la atención para trámites de la moratoria previsional. El lugar elegido para recibir a la gente de la tercera edad es la Asociación de Jubilados y Pensionados, en avenida Mitre 161, donde se atenderá en horario de 9 a 16.

    A partir del martes 22 comenzará en San Rafael la atención para trámites de la moratoria previsional. El lugar elegido para recibir a la gente de la tercera edad es la Asociación de Jubilados y Pensionados, en avenida Mitre 161, donde se atenderá en horario de 9 a 16. Para iniciar los trámites del Programa de Asistencia Previsional (PAP), se atenderá por orden de llegada y si la cantidad de futuros beneficiarios supera por jornada lo que pueda atenderse, se otorgarán turnos. Además de en la Asociación de Jubilados, se recepcionará documentación en la sede de la ANSES, avenida Mitre y Emilio Civit, y en los registros civiles de los distritos.

   En la ANSES, desde hace pocos días se amplió el horario de atención por la tarde de 14 a 20. Por día, se atiende a cerca de 60 personas. ESPERA. Desde la oficina de la ANSES en San Rafael, se dijo a El Sol que después de recepcionarse y confirmarse los trámites de cada anciano que, en lo posible, deben hacerlo en forma personal, la demora para cobrar se extenderá desde 90 a 120 días. El funcionario también destacó que entre octubre y noviembre comenzará la recorrida de la unidad de atención móvil de la ANSES por zonas rurales, visitando a puestos ubicados en los campos de secano de la amplia geografía del sur provincial.

    El móvil constará de una computadora conectada a una antena satelital. En todos los casos, tras la recepción de la documentación se les informará del pago de la primera cuota de su deuda, el monto y cuándo deban hacerlo. Si el interesado no posee recursos, podrá efectivizarla a través del subsidio provincial.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.