access_time 23:32
|
7 de abril de 2019
|
|

San Martín: tomaban alcohol, discutieron y uno mató al otro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15546906375520fbf3234-b542-40ed-8c56-f6626b7e704d.jpg

Un hombre se entregó este domingo luego de matar a otro en Chapanay. El autor aseguró que le dio un puntazo a la víctima, porque ésta primero lo había atacado.

Un hombre se entregó en la tarde de este domingo en el destacamento de Chapanay, San Martín, para confesar que había matado de una puñalada a otro sujeto tras una discusión, pero argumentó que había sido en defensa propia.

Tras la confesión, la Justicia tuvo que reconstruir el hecho de sangre. Todo había ocurrido este sábado alrededor de las 18, cuando Segundo Pascual Moreno Luzuriaga se encontraba con Cristian Eduardo Romero Olveira tomando bebidas alcohólicas. 

A partir del relato de un testigo, se supo que en un momento dado comienza entre ambos una discusión. Uno de ellos, Romero, se enoja y agrede a Luzuriaga pegándole con un palo de escoba por la cabeza. 

Esto motivó, de acuerdo al testimonio, la reacción de Luzuriaga que extrajo un cuchillo y atacó a su vez a Romero en el pecho.

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato de San Martín, donde los médicos constataron el deceso por una herida punzo cortante provocada en el tórax, a la altura del corazón.

Este domingo, Luzuriaga se presentó en el destacamento Chapanay para entregarse. Ante los policías, contó nervioso que Romero lo había amenazado y que él se había defendido, dándole muerte. 

La Oficina Fiscal de San Martín procedió a realizar un allanamiento de la vivienda del sospechoso, donde se secuestró el arma con el que se dio muerte e Romero.

El autor de la muerte quedó a disposición de la Justicia de San Martín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.