access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
PROPUESTAS LOCALES

San Martín, en documentos

Mañana se inaugura una exposición dedicada al Padre de la Patria.

    Mañana a las 20, en el Archivo General de la Provincia (Belgrano 650, esquina Sargento Cabral), quedará inaugurada la muestra San Martín gobernador y libertador de América, en el marco del 156º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

LA PROPUESTA. Según comentó la directora del Archivo, Elvira Bucolo, la muestra estará compuesta por elementos y documentos históricos. “Uno de los atractivos es la música de la banda que acompañó al ejército libertador. Para ejemplificar este trabajo, tendremos expuestos algunos instrumentos antiguos que fueron prestados por un grupo de exploradores de Don Bosco”, comentó Búcolo.

    Asimismo, la directora aseguró: “Exhibiremos documentos firmados por el general San Martín referidos al sistema de sanidad del Ejército y otros donde se destaca su preocupación por la aplicación de la Justicia Civil y sobre los intereses de la población, del momento en que ejerció el cargo de gobernador de Cuyo”. En esta oportunidad también tendrán su lugar los trajes típicos que el regimiento utilizó en el cruce de los Andes. Según lo que informó Elvira Búcolo, “el público se encontrará con uniformes de granaderos, uno de ellos, facilitado por la familia del entonces oficial Miguel Pérez, y un sable que se conserva en perfectas condiciones”.

EL OBJETIVO. “Lo que queremos es mostrar documentos originales que ilustren las decisiones tomadas por San Martín, tanto de la época en que fue gobernador como cuando encabezó la revolución libertadora, momentos que deben quedar grabados en la memoria de cada mendocino”, opinó la directora del archivo.

HORARIOS DE VISITAS. La muestra, que se instalará en el Archivo General de la Provincia, quedará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 18.30. Este fin de semana largo, los horarios serán los siguientes: sábado 19, domingo 20 y lunes 21, de 15 a 19.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.