Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 10:33
|
25 de marzo de 2010
|
|

San Luis

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/134/000021134-200909jorgesosajpg.jpg

El sueldo de los docentes puntanos parece una falta de respeto. Hay, en las manifestaciones, carteles que dicen: Carnaval de Río, palco VIP 800 pesos, sueldo docente 700 pesos.

Uno se asombra de lo que está ocurriendo en San Luis. Parece la Dubai argentina. Porque en muchos aspectos son notables las realizaciones del Gobierno puntano. A ver, la ruta 7 es de doble vía en todo el territorio provincial, y no sólo eso: tiene iluminación, y no sólo eso, la iluminación funciona, y no sólo eso, los postes están pintados de colores diáfanos, que hacen más agradable la visualización. Tienen wi-fi gratis en todos lados. Tienen un director técnico como Merlo. A ver, hicieron toda una ciudad, la Ciudad de la Punta, se llama así porque les salió una punta de dólares. Hasta estadio deportivo tienen. Juegan los chivos contra las lagartijas, pero lo tienen. A ver, tienen caminos adecentados por todos lados. A ver, tiene un set cinematográfico que es uno de los más grandes de América, con su Festival de Cine y la producción de numerosas películas. Uno se pregunta ¿Son magos los Rodrigueses Saá? ¿De dónde sacan tanta plata para tantas realizaciones? ¿Cómo puede ser que ellos hagan tantas cosas y nuestros gobernantes no pueden ni siquiera arreglar la Iglesia de San Francisco en la plaza fundacional, que hace ciento cuarenta y nueve años que está en la ruina?. ¿Es realmente otro país? ¿Cuáles son sus recursos genuinos para acumular tanto dinero? ¿Realmente es todo tan fantástico como se lo ve? Bueno, no todo, amiga, no todo, amigo. Hace diez días que los docentes puntanos están de paro. Hacen manifestaciones todos los días y algunas son multitudinarias, como la del viernes, que reunió a diez mil personas. Los docentes cobran setecientos pesos de sueldo básico y pretenden un aumento. El Gobierno les ofreció el diez por ciento, o sea, 770 pesos, es una joda. Los maestros mendocinos cobran de básico 1.730 pesos. El sueldo de los docentes puntanos parece una falta de respeto. Así lo entienden los afiliados al gremio que están en pleno plan de lucha para reclamar un poco de dignidad. Hay, en las manifestaciones, carteles que dicen: Carnaval de Río, palco VIP 800 pesos, sueldo docente 700 pesos. No todo lo que reluce es oro, mi amigo. ¿ Por qué no se sabe esto? Pues los medios de comunicación no son oficialistas, son recontra oficialistas, ¿me explico? Así se da la cosa, y mientras los Rodrigueses Saá construyen una pirámide como Casa de Gobierno y una réplica de la Plaza de Mayo con Cabildo y todo, a los docentes sólo les queda el amparo de Sarmiento, que empezó a ser maestro exactamente ahí, en San Luis.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.