access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
ECONOMÍA

San Luis tiene el salario por antigüedad docente más alto

Un maestro puntano con diez años de actividad recibe 338 pesos por ese ítem. En Buenos Aires se paga 13 pesos por el mismo período laboral

    En un informe publicado ayer por el diario La Nación se señala a San Luis como la provincia con el salario por antigüedad más alto que se paga a los docentes en todo el territorio argentino.

COMPARACIÓN. El estudio se realizó sobre la situación que se vive en todas las provincias del país, el cual arrojó por resultado que un docente puntano con diez años de actividad percibe 338 pesos por antigüedad, superando ampliamente al resto de los distritos argentinos, en los que el salario docente continúa en el eje de los reclamos debido a los aumentos por decreto que estableció el presidente Néstor Kirchner.

LOS MÁS BAJOS. En un ángulo totalmente opuesto se encuentra Buenos Aires, en donde un docente con diez años de servicio cobra 13 pesos más que uno que recién se inicia. La misma situación se refleja en Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro, provincias en las que la remuneración por antigüedad con diez años de servicio es inferior a los 100 pesos.

    Mientras que en Misiones, La Rioja, Formosa y Corrientes, un docente que se inicia cobra un sueldo de 1.040 pesos, lo mismo que un docente con diez años de antigüedad en el cargo. De esta manera, San Luis no sólo se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, con un salario básico de 551 pesos, sino que, además, está a la cabeza del ranking en lo referido a la remuneración por antigüedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.